Málaga C.F.

Desestimado el recurso de Al-Thani por la venta de Antoñín

  • El catarí alegaba que era una mala venta porque había mayores ofertas y que era dañino para el club

Antoñín celebra un gol con el Málaga al Elche. Antoñín celebra un gol con el Málaga al Elche.

Antoñín celebra un gol con el Málaga al Elche. / marilú báez

Otro recurso del presidente del Málaga CF, Abdullah bin Nasser Al-Thani que no prospera. En este caso se trata de un recurso de forma presentado por la defensa de los cataríes contra la decisión del administrador judicial que rige el club en estos momentos de vender a Antoñín al Granada por millón y medio de euros en el pasado mes de febrero.

"Se alega en este recurso perjuicio para la entidad Málaga CF SAD, y que nunca fueron informados de dicha venta. Pues bien, como justificación de lo erróneo de las alegaciones que se hacen ahora por los querellados en su recurso hay que remontarse al escrito presentado por el Sr. Administrador judicial, fechado el 20 de marzo de dos mil veinte . En dicho escrito se informaba, pocos días después de la toma de posesión del Sr. Administrador Judicial, de la venta urgente del jugador Antonio Cortés Heredia “Antoñín“, ante la delicadísima situación económica del club. Y así, en dicho escrito, una vez expuesto el estado de tesorería, se hacía saber a este juzgado, que la situación era tal que cualquier imprevisto en descenso de ingresos y/o cobros, pagos no previstos , mas la situación sanitaria generada por el SARSCoV- 2 abocaría a la entidad a una situación de insolvencia y posterior petición de concurso de acreedores", dice el auto para situar la reclamación de los Al-Thani.

Pero la magistrada desmonta la reclamación en pocos párrafos: "Destacar la postura difusa de la parte querellada que, al evacuar el traslado conferido y realizar sus alegaciones sobre la venta del mencionado jugador, alegaba un mal precio de venta, pues el Getafe CF le había ofertado 2 millones de Euros, (lo que documentalmente fue negado por el Sr. Administrador Judicial, justificándolo con mail remitido por el propio director deportivo del Getafe), para luego, en otro escrito decir que estaban en negociaciones los querellados con otros clubes (que no concretan), y finalmente afirmar que era una gran promesa para el equipo y el gran perjuicio sufrido por el club con su venta (da la impresión que hay cambios de versión en cuanto se desmonta la anterior)", dice el escrito y añade pormenores de la situación económica en dicho momento de la pasad temporada: "En el momento de la toma de posesión por parte del Administrador Judicial había un desvío de limite de plantilla en 12.431.430 euros, pocos días después se inició por la Liga un expediente sancionador que ha derivado en una efectiva sanción por la gestión llevada por los anteriores directivos del club. Es evidente que con la venta, in extremis del jugador Antonio Cortés, venta que oficialmente el Sr. Administrador comunicó a este Juzgado, y cuya ratificación de venta se ha efectuado en el Auto ahora recurrido, se redujo el desvío económico en 1.500.000 euros, lo que al menos en aquel momento crucial salvaba al Málaga CF SAD de forma temporal de un descenso administrativo por el incumplimiento reiterado durante meses de sus obligaciones económicas".

Por último, la jueza que instruye la causa contra los Al-Thani recuerda a los cataríes que se les notificó todo y estaban al corriente y argumenta su decisión en base a las decisiones tomadas por los máximos accionistas con respecto a su reclamación: "Es una oposición radical (que ahora reproduce en su escrito de recurso) pero sin dar ningún tipo de solución alternativa, salvo la de ofrecer, y previo requerimiento expreso del juzgado, un calendario de devolución de préstamos a un plazo de unos 15 años – bastante superior al pactado y ya incumplido - y una garantía hipotecaria de un inmueble en Qatar, que también se ha ofrecido como garantía de fianza en la pieza de responsabilidad civil".

Con lo expuesto en este documento, la jueza cierra definitivamente cualquier tipo de recurso o alegación de los A-Thani por la venta de Antoñín al Granada. Un nuevo traspié para la familia con más acciones del equipo blanquiazul que sigue esperando fecha para declarar telemáticamente en la embajada de España en Catar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios