Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Entrevista a Adrián González "Mientras no corra peligro la salud, lo más justo a nivel deportivo sería acabar LaLiga"

  • El capitán del Málaga valora la situación actual y aporta la perspectiva del profesional

Adrián González, capitán del Málaga CF.

El Málaga continúa aportando su granito de arena durante estos días de encierro por el coronavirus COVID-19. El conjunto blanquiazul se apunta a todas las iniciativas que puede y también trata de trasladar a través de sus protagonistas experiencias y ejercicios de responsabilidad. Ahora comparte una entrevista con Adrián González.

"Mientras no corra peligro la salud, lo más justo a nivel deportivo sería acabar LaLiga y también beneficioso a nivel económico. Todo lo que no sea acabar el campeonato tendrá consecuencias en cuanto a justicia deportiva y obviamente a nivel económico, entonces los futbolistas si sanidad ve que estamos seguros, lo mejor es que hagamos un esfuerzo y terminemos el campeonato de una forma justa", comentó acerca de la posible reanudación de la competición.

"Era algo esperado. Cuando han pasado estas dos fechas que se habían aplazado, lo normal es un comunicado oficial, que es este. Hay que ver los distintos escenarios posibles y a partir de ahí se planificará para que volvamos a jugar LaLiga", completó Adrián acerca de la suspensión.

"La llevo como todo el mundo, en mi casa, obviamente cada vez se hace más pesado y largo, pero todos tenemos que concienciarnos de que esto es lo correcto e intentar ocupar el día haciendo cosas en casa", afirmó el capitán, que habló del apartado físico: "En una semana no da tiempo a perder mucho la forma. Si esto se va alargando, no es lo mismo entrenar en casa aunque los entrenamientos están adaptados. Cambia mucho entrenar aquí que en el campo con tus compañeros, los esfuerzos no son los mismos. Esperamos que esto no dure tanto como para perder mucho la forma de cara a la vuelta a LaLiga".

Añora el olor a césped, la camadería, las pequeñas cosas del día a día: "Lo echo muchísimo de menos. Poder entrenar con los compañeros, la competición…pero bueno, cada día estamos un pasito más cerca de volver a eso. Lo llevo con paciencia, trabajando y esperando las instrucciones para volver cuánto antes al día a día".

Pero ahora es secundario y toca estar en casa, centrado en la familia: "Por suerte toda mi familia está bien. Gran parte de ella vive en Madrid que es dónde está el gran foco en España y todos están sanos y muy bien. Mi mujer y mis hijos están aquí en Málaga conmigo, también muy bien, acompañándome en estos momentos en casa. No me puedo quejar en ese sentido por ahora".

Adrián cuenta cómo es su rutina en este cambio forzoso de escenario: "No me da tiempo a aburrirme,. El día a día en mi casa con dos hijos que tengo está bastante ocupado. Mi mujer y yo lo tenemos planificado como un día normal. Por la mañana desayunamos juntos, luego entreno, después hago los deberes con mi hijo mayor, y la tarde la usamos para temas de ocio. Ver películas, jugar con los niños, yo aprovecho para seguir formándome en el curso de entrenador… Los fines de semana se hacen un poco más largos porque si el domingo no se entrena o no hay deberes, se hacen más pesados".

Se sigue preparando en casa para el futuro además de disfrutar del presente lo mejor que puede: "Sobre todo pasar tiempo con mi mujer y mis hijos. Entre los entrenamientos, las tardes ocupadas con mi curso de entrenador y los viajes los fines de semana…estoy aprovechando para estar con ellos mucho más y también dedico tiempo a la cocina. Me gusta mucho cocinar con mi mujer.  Y cerrar mi curso de entrenador, que ya lo he dicho antes. Estos momentos da tiempo para cubrirlo con bastantes cosas y hobbies desde casa".

El madrileño ve el lado bueno de este encierro: "Nos va a unir a todos mucho más como país y dentro de casa nos ayudará a conocernos mejor unos a otros. Vamos a valorar cosas que antes no le dábamos importancia y ahora más que nunca nos acordamos de nuestros amigos y familiares sin necesidad de que sea Navidad. Que a veces pasa eso, lo cual es un error. Nos estamos dando cuenta que cerca de la gente que quieres hay que estar siempre".

Por supuesto, como buen capitán, envía mensajes llenos de responsabilidad: "Es momento de acatar las medidas que son las que funcionan, tener paciencia, ser solidarios porque es importante entender que esto se hace también por nuestros mayores y por gente con la salud más delicada. Debemos concienciarnos y ser buenos ciudadanos y seguir hacia adelante porque cada día estamos más cerca de salir de esta".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios