Málaga CF | Fichajes La FIFA concede al Lazio un transfer provisional para Jony

  • Se perdió la primera jornada de Liga en Italia y el ente mundial le habilita ahora para jugar mientras se resuelve la situación

Jony con Correa, hoy, tras un entrenamiento de la Lazio. Jony con Correa, hoy, tras un entrenamiento de la Lazio.

Jony con Correa, hoy, tras un entrenamiento de la Lazio. / @luisalberto10

"La Lazio comunica que la FIFA ha concedido la autorización para la inscripción provisional del futbolista Jony Rodríguez Menéndez, el cual estará a disposición del míster Inzaghi para el partido del próximo domingo contra la Roma". De esta manera comunicaba el club italiano que puede utilizar al jugador asturiano pese a que el Málaga no dio el plácet a la operación.

Jony tiene contrato hasta 2020, pero empleó la misma cláusula que el año pasado para ir a un club de Primera División, entonces al Alavés, al estar el Málaga en Segunda un año más. Haciéndose, eso sí, cargo de la ficha. Ocurre que el club de Martiricos entendía que la cláusula se circunscribía a España y no permitió al conjunto italiano inscribir a Jony, que no pudo jugar en la primera jornada del Calcio, en la que la Lazio venció por 0-3 en el campo de la Sampdoria.

Fue el mismo jeque Al-Thani quien dio la negativa a la operación, reconociendo en una entrevista otorgada al diario Marca que exige a la Lazio la cláusula de 12 millones de euros que figura en el contrato de Jony, tercer máximo asistente de LaLiga Santander el curso pasado con el Alavés. Ocurre que el futbolista, entendiendo que su cláusula le permitía marcharse de esta manera al extranjero, lleva desde mitades de julio en Roma y ha trabajado con normalidad con la Lazio, que también ha tratado a nivel de comunicación al extremo como a uno más. Eso sí, sin llegar a notificar de manera oficial el fichaje del de Cangas del Narcea.

Hasta el próximo lunes 2 de septiembre hay tiempo para que los clubes se pongan de acuerdo de manera amistosa y ya existe el precedente de Fede Ricca. Aunque el Málaga comunicó de manera interna a los medios que el futbolista se acogía a su cláusula de cesión para marcharse al Brujas, los belgas acabaron pagando alrededor de dos millones de euros para hacerse por completo con los servicios del hasta entonces capitán del conjunto costasoleño.

De no seguir el caso de Jony por este cauce amistoso, se llegaría a una vista con el máximo organismo del fútbol mundial para determinar el futuro del zurdo, que entra ahora en el que sería su cuarto año de contrato con el club malagueño. Y de irse finalmente cedido, el 1 de enero sería libre ya para firmar con cualquier club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios