Fichajes Málaga CF: 72 horas de vértigo
El Málaga afronta el tramo final de mercado con la necesidad de apuntalar una plantilla que ha evidenciado que tiene lagunas para ser top en la Primera RFEF
Se busca picante arriba, aunque en Castellón hubo algún fallo grosero atrás
Andrés Caro, rumbo al Betis B
Se atisba el final del mercado y en el Málaga ha entrado algo de vértigo para completar el bloque que tendrá a su disposición Sergio Pellicer. Todas las plantillas son mejorables y la del primer plantel del club de Martiricos es evidente que lo es. Hay coordenadas distintas que hay que manejar en la categoría de Primera RFEF. No hay límite salarial estricto como en LaLiga, si bien se anunció un atisbo desde la Federación, ahora con problemas de mayor calado con todo el terremoto Rubiales, una supervisión que es algo etérea y que no se ha concretado. Hay buenos sueldos, algunos mejores que en la zona media-baja de Segunda División. Y el Málaga se ha movido entre esa idea de cantera y de tener gente de la casa sin hacer teóricos dispendios por la posición económica del club y la de acometer fichajes estructurales.
El mapa de la plantilla obliga a dar salidas para reforzarse. Hoy se debe confirmar la de Andrés Caro al Betis,Loren Zúñiga está en la lanzadera también. Un aspecto positivo en la planificación es que sobran jugadores sub 23, algo que en otros clubes con aspiraciones suele ser más complicado rellenar ese cupo mínimo de seis. Eso sí, la diferencia está en darles un rol capital o no.
El Málaga busca dinamita arriba. Aunque en Castalia hubo algún fallo grosero atrás que costó la derrota, se busca desborde y gol. Dos piezas que aumenten el caudal ofensivo. En los últimos años ha sido frecuente que delanteros teóricamente buenos y contrastados en Segunda han estado por debajo de sus números habituales. También ha respondido a que el juego colectivo del equipo no ha explotado esas cualidades y ha surtido de balones, véase el caso de Rubén Castro, que aún no firmó por ningún equipo y maneja ofertas de Segunda División en el tramo final.
En Primera RFEF se extrema la máxima de que hay que mantener la portería a cero y meter alguna de las que se tengan que ya se estilaba en Segunda División. Pero también el Málaga es un equipo que debería ser dominante, llevar iniciativa en La Rosaleda siempre y también dejar su pos en campos rivales. Por nombres hay equipos como Ibiza y Murcia que han acumulado más talento que el cuadro malaguista, que espera pasos adelantes de los jóvenes para aumentar el nivel de la plantilla. Pero la conclusión a la que se ha llegado en la dirección deportiva y la dirección general es que hacen falta elementos externos para terminar de equilibrar el plantel. Hay una pléyade de nombres ya publicados que aguardan colocación en Segunda División en el tramo final del mercado. Y una figura que no hay que olvidar. Los jugadores libres sin contrato en el caso de que se liberen las fichas necesarias y que pueden llegar más allá del 1 de septiembre, que es este viernes la fecha de cierre del mercado.
No hay comentarios