Málaga C.F.

Fichajes: Un ex del Málaga será nuevo entrenador del Sevilla FC

Diego Alonso.

Diego Alonso. / Efe

Diego Alonso, ex seleccionador uruguayo y ex jugador del Málaga CF, comenzará una nueva aventura en el fútbol español, pero esta vez en los banquillos. es el elegido por el Sevilla para hacerse cargo de la plantilla nervionense durante el resto de la temporada tras la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador tras disputarse las nueve primeras jornadas de la actual Liga.

El uruguayo, con residencia en Madrid y un amplio pasado en el fútbol español, se hará cargo esta tarde del entrenamiento que tiene previsto la primera plantilla a partir de las 19:30 tras haber sido retrasado. Es la apuesta personalísima del director deportivo, Víctor Orta, y uno de los técnicos con los que los dirigentes nervionenses conversaron en la jornada del lunes en su viaje a Madrid.

Diego Alonso, según ha adelantado Relevo, es la opción que más le gustaba a Víctor Orta, aunque existieron otras posibilidades como Marcelino García Toral, de quien en el seno del Sevilla se comentaba que era la tercera de las posibilidades a última hora de la noche del lunes.

Diego Alonso dejó la selección uruguaya tras ser eliminado en la primera fase del Mundial de Qatar y antes había tenido una carrera de éxito en diferentes países sudamericanos, aunque ésta será su primera experiencia en Europa y, por tanto, es una apuesta bastante arriesgada del director general sevillista.

Trayectoria como técnico

Concretamente, Alonso inició su periplo como entrenador en la temporada 2010-11 en el Bella Vista de su país, después pasó al Guaraní paraguayo antes de recalar en el Peñarol. Fue destituido allí tras no conseguir los resultados esperados y volvió a Paraguay con el Olimpia. Donde más éxito tuvo fue en México, donde dirigió a Pachuca, campeón en el Clausura 2016. Allí también ganó la Copa Concacaf y jugó la Copa Mundial de Clubes. También dirigió a Monterrey, ganando la Copa Concacaf, siendo el único entrenador que la ha conquistado con dos equipos diferentes. Por último, fue elegido por David Beckham para dirigir al Inter Miami antes de llegar a su selección nacional.

Pasado en el Málaga CF

Diego Alonso jugó en el conjunto blanquiazul después de dar sus primeros pasos en Europa en el Valencia. De ahí saltó al Atlético de Madrid en Segunda, donde firmó 22 tantos, logró ascender y quedarse con el Pichichi de la categoría. Un curso después recaló en el Racing, paso previo a su llegada a Martiricos, formando parte de la delantera del primer Málaga de Juande Ramos, firmando seis tantos en 27 partidos (pero 886 minutos, ojo). Y eso que por delante tenía a un inspirado Salva Ballesta, autor de 18 goles aquel curso en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios