Málaga C.F.

¿Fornals o Tissone?

  • La sanción de Recio hace que Gracia deba cambiar el doble pivot en Villarreal El castellonense y el argentino, alternativas primarias.

La amarilla que vio Recio ante el Getafe le hace cumplir el segundo ciclo de amonestaciones y ser baja para jugar el sábado en Villarreal. "Está Tissone, pero hay más alternativas", decía Javi Gracia cuando se le preguntaba el pasado viernes en la sala de prensa de La Rosaleda por la reconstrucción del equipo sin el rinconero.

Tissone y Fornals parecen las alternativas más lógicas, aunque Gracia siempre se guarda ases tácticos en la manga en partidos de este calado. Villarreal es un feudo complicado, pero los equipos de zona alta suelen dársele bien al Málaga. Aunque allí se dejó el año pasado el equipo de Gracia casi todas las opciones que le quedaban para ir a Europa.

Tissone se ha quedado en Málaga pese a que su padre, a la sazón su agente, ha ofrecido al jugador a medio mundo. Acabará su contrato en junio sin que su continuidad sea previsible. Sus características son más de contención. Con Camacho, que también tiene cuatro amarillas y una más le haría perderse el partido del Real Madrid, está asegurado el equilibrio, pero siempre hay hueco para reforzar el centro del campo.

Fornals, por su parte, está siendo uno de los cambios empleados en los últimos partidos por Gracia para gestionar ventajas o buscar revulsivos en la segunda mitad. Ha dejado detalles de calidad, como aquel uno-dos a Busquets, aunque a veces sus ganas de agradar le llevan a cometer alguna imprecisión indeseada. Pero Gracia el tiene en alta estima y puede ser titular en su tierra. Fornals es natural de Castellón, apenas a 10 kilómetros de la localidad de El Madrigal. En números totales, Tissone ha jugado 934 minutos en Liga y Fornals 702, si bien la tendencia es que Tissone no ha jugado en Liga desde noviembre, después de ser expulsado en el partido ante el Granada en La Rosaleda. Es en ese periodo cuando Fornals, que en un par de semanas cumplirá 20 años, ha ido adquiriendo más minutos.

No son descartables más opciones, como que Duda y Juanpi acompañen en un trivote a Camacho. De la chistera de Gracia siempre se pueden esperar sorpresas, especialmente ante rivales grandes como el Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios