málaga cf

Dos meses de locura...

  • El Málaga era colista a finales de noviembre y hoy amanece a cinco puntos de Europa. Pese al terremoto institucional y la marcha de Amrabat, el equipo ilusiona.

Sólo 79 días después de aquel Espanyol-Málaga, el equipo de Javi Gracia ha vivido un cambio radical. El conjunto blanquiazul salió de Cornellá colista, con sensaciones bastante negativas y sin casi ideas desde el banquillo. Para colmo, el terremoto institucional con los despidos de Vicente Casado y Mario Husillos amenazaron con terminar de desestabilizar al plantel, que se reencontró con la victoria en Vallecas y desde entonces no ha bajado el pie del acelerador.

Incluso, se ha sobrevivido a la marcha de Amrabat, que se fue a la Premier en pleno mercado invernal.

Pero a base de victorias todo se supera mejor. Y el equipo fue dando pasos de gigante con el paso de las jornadas. Terminó el año en un gran estado de forma y ha arrancado este 2016 con la solidez que le hizo destacar la pasada temporada.

En poco más de dos meses, se ha pasado de ser colista a tener Europa a sólo cinco puntos. ¿Los motivos de semejante cambio? Probablemente sean varios. Aquella segunda parte contra el Rayo cambió una dinámica bastante preocupante. Gracia, desesperado, decidió apostar por Cop como compañero de Charles y el invento funcionó. En aquella ocasión con algo de fortuna, pero desde entonces, el brasileño y el croata han demostrado entenderse y complementarse a las mil maravillas.

El fracaso posterior de la Copa significó todo un punto de inflexión dentro del vestuario. Camacho dio un toque de atención y el grupo respondió. El maño, capital en la medular, hizo que el resto de jugadores dieran un paso al frente. Empezaron a llegar los goles y la seguridad defensiva permitió encadenar hasta cuatro triunfos consecutivos.

La imagen era otra, La Rosaleda, siempre afable con su equipo, olvidaba el mal inicio de temporada y volvía a dar color a un estadio que perdía espectadores jornada tras jornada en los primeros partidos.

El mercado invernal amenazó también con destruir la armonía conseguida. Pero la llegada de Amrabat derivó en refuerzos que han completado el plantel para esta segunda vuelta.

El Málaga salvó con una grata imagen sus duelos contra el Sevilla y el Barcelona, pese a sumar sendas derrotas en dichos duelos. Posteriormente, sus victorias en Eibar y contra el Getafe han permitido alcanzar la cifra de 30 puntos.

En una jornada más que propicia, los de Javi Gracia han conseguido colocarse a cinco puntos de Europa, además de elevar hasta los nueve puntos su distancia con el descenso. Curiosamente, este renovado Málaga está a un punto del Deportivo y a tres del Eibar, los dos equipos que se han considerado revelaciones de esta primera vuelta. Cómo cambia la vida en apenas dos meses... De colistas a soñar de nuevo con Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios