Málaga C.F.

Funes y Bravo, opciones preferentes del Málaga para entrenar al Atlético Malagueño

  • El técnico de El Palo sería el primer entrenador del filial mientras que su ayudante sería el ex blanquiazul

Funes, tras un El Palo-Atlético Malagueño en el San Ignacio. Funes, tras un El Palo-Atlético Malagueño en el San Ignacio.

Funes, tras un El Palo-Atlético Malagueño en el San Ignacio. / Marilú Báez

El Málaga y su dirección deportiva trabaja pensando ya en la próxima temporada. La vorágine deportiva del primer equipo no da pie a estar muy atentos en el mañana pero no quita que en el club se estén dando ya pasos para atar todo lo que esté en sus manos. Uno de estos puntos es el banquillo del Atlético Malagueño.

La dirección deportiva ya ha tomado los primeros contactos para conformar el que será el cuerpo técnico que dirigirá al filial blanquiazul la campaña 2020/21 en Tercera División tras concluir de forma prematura con Zeus Carmona a los mandos, tras el ascenso y consolidación de Sergio Pellicer.

Juan Francisco Funes Arjona y Francisco Javier López Bravo son los dos nombres en los que piensa el club para que lideren al próximo Atlético Malagueño como adelantó Cope Málaga y pudo constatar este periódico. Funes, técnico de El Palo durante las dos últimas temporadas y media, actuaría como primer entrenador; y Bravo, que regresó al Rincón la pasada campaña, sería su ayudante.

De momento, el acuerdo con ambos técnicos no está cerrado pero sí muy adelantado y encaminado hacia buen puerto. La experiencia en la categoría de Funes es amplia donde prácticamente ha ejercido de manera ininterrumpida desde 2009 ya sea como segundo o primer entrenador entre el Loja –su pueblo natal–, Vélez y El Palo. A sus 37 años, que cumple hoy, sería la primera aventura en un banquillo filial del joven técnico lojeño. En las próximas semanas podría cerrarse de manera oficial.

"Me despido con todo mi cariño y agradecimiento de todas la personas incluida la afición que forman parte del club que me lo ha dado todo en mi formación como entrenador, el CD Rincón, y especialmente a su presidente Francisco Jiménez", escribía en sus redes sociales Bravo, en otra muestra más de la proximidad del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios