Málaga C.F.

Funes: "Es duro, veníamos de un año en el que habíamos sufrido mucho"

Funes, tras el Huétor Tájar - Atlético Malagueño

Funes, tras el Huétor Tájar - Atlético Malagueño

El entrenador del Atlético Malagueño, Juanfran Funes, atendió a los medios después de la eliminación ante el Huétor Tájar: "Salimos muy bien, en los primeros 20 tuvimos dos muy claras y no las hicimos. Eso podría haber decidido el partido. Después hubo un momento muy importante porque en un mal despeje ellos se encuentran con el gol y además era una eliminatoria especial porque ellos se clasificaban con el empate y al ponerse por delante, la situación se volvió más compleja. Los chavales se vaciaron. Es verdad que pasando el ecuador de la segunda parte, igual se precipitaron un poco al ver que el partido va llegando al final, pero nada que reprochar. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante, pero no haces gol y eso nos condicionó".

Anímicamente cuesta aceptarlo: "Duro, muy duro para nosotros porque ha sido un año en el que hemos sufrido mucho y ellos no han parado de creer, de pelear. Venimos de muy atrás, hay que recordarlo, y los chicos no bajaron los brazos, siguieron luchando, llegamos hasta aquí, estábamos muy orgullosos y creíamos que era nuestra oportunidad. Teníamos tres partidos por jugar, nos quedamos aquí y el momento es duro".

En su análisis, Funes lamentó las opciones perdidas: "La situación es compleja porque el empate no te vale y se adelanta el rival, pero tuvimos aun así situaciones de sobra para poder haber ganado el partido. Estuvimos muy bien en la presión alta, la gente fue generosa e hicieron un esfuerzo por el que les felicito. Y luego, la pena, no han entrado".

Sobre Kevin y Roberto, desveló algún detalle: "Se habla en la parte final de la semana de que podía ser una opción, pero con el equipo jugándose el descenso tocaba esperar, eso era lo importante. Cuando acabó el partido decidieron que era importante que viniesen a ayudar. Han estado implicados y les agradecemos el esfuerzo".

No quiso hablar de futuro más allá de seguir con la formación y preparando a los chavales: "Hay un momento importante en el club, que se juega el descenso. Ayer Víctor Olmo hizo un partidazo a gran nivel. Y es posible que en las próximas semanas se tenga que llevar a más. Para nosotros esto no ha terminado, tenemos que seguir entrenando fuerte y bien por si les llega la oportunidad estar en las mejores condiciones posibles. Los chavales tienen mucho que aportar y estoy seguro que algunos van a estar y lo van a hacer bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios