Málaga CF

Genaro se rompe el menisco externo en el entrenamiento

Genaro celebra uno de sus goles.

Genaro celebra uno de sus goles. / Marilú Báez

Malas noticias tras el entreno del Málaga CF. El club informó horas más tarde tras la sesión matutina que Genaro Rodríguez sufrió una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda por la que tendrá que pasar por el quirófano y que le llevará a perderse una parte importante de esta segunda vuelta de competición.

Es otro baja más de larga duración en el centro del campo, que suma a la de Luis Muñoz que no reaparecerá en principio hasta la recta final de competición. En el caso del sevillano, la rotura del menisco externo no suele ser tan prolongada en cuanto a tiempos de recuperación como el interno. Es la misma lesión que tuvo, por ejemplo, Philippe Coutinho con el Barça y se estimaron tres meses de baja. Cada caso concreto puede variar.

"Genaro, en la recta final del entrenamiento de hoy, sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador, que pasará por el quirófano en próximas fechas, queda pendiente de intervención quirúrgica", era el comunicado del club para informar de la lesión del centrocampista. El jugador volvía esta misma semana a entrenar con sus compañeros tras perderse los dos últimos partidos debido a problemas en el abductor.

Genaro había disputado hasta la fecha 20 partidos con el Málaga, 18 de Liga y dos de Copa del Rey, siendo titular en 14 de ellos y suplente en tan solo uno. Los otros dos partidos que se ha perdido fueron de manera obligada, uno por acumulación de tarjetas y otro tras ser expulsado.

El jugador, de 23 años, estaba siendo una pieza importante para José Alberto dada su polivalencia y capacidad de sacrificio en la medular. Junto a Escassi, son los dos únicos jugadores de corte defensivo que tiene el técnico en el centro del campo. Esta temporada suma dos goles ante el Lugo (que valió tres puntos) y Oviedo.

Su ampliación automática, congelada

Con su lesión se complica la posibilidad de que el futbolista cumpla con una de las cláusulas que contemplaba su contrato, concretamente la que le permitía ampliar su vinculación con el club. Genaro llegó al Málaga este verano como jugador libre tras su etapa en el Mirandés, también de la mano de José Alberto. Firmó tan sólo por una temporada pero, como adelantó este periódico, se contempló una renovación por partidos al alcanzar los 25 con la blanquiazul, una cota exigente.

La renovación sería en esta caso por una temporada adicional, hasta 2023, aunque los 25 partidos sólo computarían si en estos ha disputado al menos una parte, 45 minutos. Hasta el momento ha disputado 15 partidos en los que ha sobrepasado la cifra de los 45 minutos, por lo que aún le restarían otros 10 para lograr su renovación. Antes de esta lesión, no iba mal encaminado. Su rendimiento estaba por encima del esperado.

Los términos de su lesión y la duración de ésta determinarán si Genaro llega a tiempo para cumplir estas condiciones o si el club, satisfecho con su aportación al equipo, negocia paralelamente su ampliación pese a estar lesionado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios