Málaga CF

Huesca, un nuevo escalón para el malagueño Joaquín Muñoz

  • El extremo, que jugará la próxima temporada cedido por el Atlético en el conjunto aragonés, es uno de los valores más interesantes de la cantera colchonera

  • Será otro costasoleño más en Segunda como Escassi (Numancia) o Rafa de Vicente (Racing)

Joaquín Muñoz, en su debut con el Atlético ante el Huesca

Joaquín Muñoz, en su debut con el Atlético ante el Huesca / EFE

Son varios los malagueños que la próxima temporada jugarán fuera del Málaga en Segunda División, casos de Alberto Escassi (Numancia) o Rafa de Vicente, recién ascendido y maestro de ceremonias con el Racing de Santander. Ahora se unirá a ellos el joven Joaquín Muñoz, que militará cedido por el Atlético de Madrid en el Huesca a su regreso a la categoría de plata, tal y como anunciaban medios aragoneses a principio de semana.

El extremo tiene ante sí una oportunidad tremenda después de haber roto el techo de Segunda B con una temporada espectacular en el filial colchonero, al que lideró hacia el play off de ascenso con siete goles en 31 partidos. Con 15 años llegó a Madrid tras destacar en La Unidad y el Puerto Malagueño y allí ha sido uno de los líderes de la generación de los Víctor Mollejo, Borja Garcés o Montero que llaman la atención de Diego Pablo Simeone. Muñoz fue internacional sub 17 y junto a ellos, como juvenil, levantó sus primeros trofeos al proclamarse campeón de su grupo de la División de Honor y de la Copa del Rey, en la que fue protagonista.

Al igual que esa terna, Joaquín Muñoz tuvo la oportunidad de debutar esta temporada en LaLiga Santander. Fue precisamente ante el que será su equipo esta temporada, el Huesca, en una victoria del Atlético por 0-3 el pasado 19 de enero. Fueron solo unos minutos, ingresó al campo en el 89’, pero resulta significativa la aparición del malagueño, que cumplía en marzo los 20 años. La campaña pasada ya despertó miradas como las del Betis, que pujó por él antes de que el Atlético renovara su contrato, que expiraba ese verano, hasta 2021.

El malagueño, de escasos 1.72 metros, puede jugar por las dos bandas, aunque su capacidad de desborde y fina técnica en espacios cortos le ha hecho especialmente desequilibrante por la izquierda. LaLiga 1|2|3, categoría donde no sobran precisamente este estilo de futbolistas diferenciales, le espera. Es joven y tiene por delante una prueba realmente exigente, especialmente en el plano físico. Será un escalón más en la incipiente y más que interesante carrera que dibuja este costasoleño fuera de su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios