Málaga C.F.

Ignacio Camacho, enemigo íntimo en Primera RFEF

Ignacio Camacho, una mirada al Málaga

Ignacio Camacho, una mirada al Málaga / Javier Albiñana

Ignacio Camacho es una leyenda del Málaga, uno de los últimos capitanes de verdad. Pero ahora también es rival directo. Forma parte de la cantera colchonera y su filial logró ascender desde Segunda RFEF a la categoría de bronce. Repartidos los grupos, el Atlético de Madrid B será adversario del cuadro malacitano. El maño reparte su amor como puede y también avisa de lo que está por venir en Primera RFEF.

“Siento ese cariño y mucha nostalgia de esta ciudad. En el club ha ocurrido una desgracia y esperemos que se recomponga lo mejor posible para que vuelva a donde realmente se merece”, empezaba Camacho en una entrevista en SER Deportivos Málaga, donde explicó: "No va a ser fácil, es una categoría que tiene más nivel que la antigua Segunda B, es verdad que no llega a Segunda, pero es algo intermedio. Se mezcla mucho jugador joven y canteranos con mucha experiencia, y creo que va a ser un año bonito. Nos ha tocado un grupo tanto al Málaga como al Atlético de Madrid B bastante interesante y creo que vamos a disfrutar”.

Del fracaso del Málaga intuye que más que plantilla faltó equipo: "Realmente por jugadores estaba compensada. Buenos jugadores, buenos nombres, pero algo ha tenido que pasar en ese vestuario que desconocemos que ha hecho que igual en esos momentos malos no ha salido esa fuerza del vestuario que creo que es la más importante. La gente del Málaga lo habrá analizado y supongo que serán los que mejor lo saben. Es una situación que para la afición de Málaga, para la ciudad, es un palo grande. Pero la afición va a responder siempre esté donde esté. Otra cosa es que se manifieste a través de protestas, pero creo que el fútbol en Málaga existe y va existir siempre y ese cariño por encima de todo va a seguir existiendo. Eso va a ser muy importante para los jugadores que vengan y los resultados”.

Plan del Atlético de Madrid B

“La mayoría de la plantilla será jugadores que vengan de abajo. No es lo mismo tener un filial que un equipo más veterano. El año pasado teníamos una media de 20 años y este intentaremos buscar alguno más veterano pero sin olvidar que somos un filial, no podemos hacer un equipo de jugadores de 25 años, sino dar oportunidades a la gente de abajo. Será difícil en muchos partidos porque habrá rivales con más partidos en Primera, Segunda y Primera RFEF que los nuestros, pero bueno esto es lo más cercano al fútbol profesional y si quieren llegar algún día a Primera o Segunda tendrán que medirse a este tipo de equipos. Para nosotros va a ser una liga muy competitiva, con grandes equipos, históricos como el Málaga, Córdoba, Recre… Una ilusión enorme pero respeto ante ese tipo de club que se reforzará con buenos jugadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios