Jamal Satli Iglesias, sobre el Málaga CF y la venta de sus acciones

BlueBay sigue con su enroque

  • “No hemos venido a coger el dinero e irnos”, dijo el presidente de la hotelera en Radio Marca Málaga

  • “Lo mejor que ha podido pasar es apartar a Al-Thani y que no sea su juguete”, aseveró

Jamal Satli Iglesias, presidente del BlueBay.

Jamal Satli Iglesias, presidente del BlueBay. / Javier Albiñana

Hay una pieza en el tablero que algunos olvidan pero que juega un papel importante en el futuro del Málaga. Se trata de la hotelera BlueBay, que lleva años de litigios con los Al-Thani por el 49% de las acciones de la sociedad que formaron para controlar el paquete accionarial mayoritario del club, que estaba antes exclusivamente en manos del jeque. Aunque la sentencia dio la razón a la hotelera, todavía no es firme. De cualquier modo, el grupo que lidera Jamal Satli Iglesias sigue enrocado con respecto al club.

“No hemos venido a coger el dinero e irnos. Sí que cuando estaba el club en la UCI otra vez y Al-Thani se negaba a dejar la administración del club, el alcalde nos dijo que había una tercera vía, que esos nuevos inversores habían cerrado la venta con el jeque y que lo único que faltaba para realizar su proyecto de inversión de cientos de millones de euros era que nosotros vendiéramos nuestra parte. Hubiera sido muy egoísta por mi parte poner freno a las ruedas para hacer más grande el club. Pero la venta no se cerró a pesar del gran interés de las administraciones públicas”, comentó el propio Iglesias en los micrófonos de Radio Marca Málaga, donde el empresario añadió: “A esos niveles no se puede estar publicitando todos los pasos, cuánto te vas a gastar y demás. Se necesita seriedad, confidencialidad”.

El mapa del Málaga es ahora muy diferente debido a la entrada en el club de un administrador judicial. “Nosotros tenemos abierto un procedimiento civil, pero vemos positiva la llegada de un administrador. Lo mejor que ha podido pasar es apartar a Al-Thani y que el club ya no sea un juguete para él y sus hijos. Esperemos que en breve podamos colaborar en la gestión con el administrador para que uno más uno sumen incluso tres y empecemos a construir el futuro”, valoró Iglesias.

“Apostar por un gran proyecto que haremos público en el momento en el que pueda ser realidad. El malaguismo y la ciudad nos hemos llevado tantos palos… queremos seriedad, tranquilidad y seguridad”, comentó el empresario, que fue contundente:“Queremos construir el futuro del Málaga, hacer que el club sea el espejo de nuestra gran ciudad con un proyecto transparente, con una estructura seria y con el apoyo institucional para hacer de la entidad una de las más grandes del mundo. Queremos una estructura fuerte y eso no se puede conseguir a base de apostar por un inversor que meta 20 millones y luego se aburra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios