ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Málaga C.F.

Javi Jiménez: "Rubén Castro se ha puesto manos a la obra como el primero"

Javi Jiménez y Carlos López observan la segunda camiseta del Málaga CF.

Javi Jiménez y Carlos López observan la segunda camiseta del Málaga CF. / Javier Albiñana

El lateral blanquiazul Javi Jiménez ha comparecido en la presentación de la segunda piel que lucirá el Málaga CF para esta temporada 2022/23. "Una camiseta muy bonita, creo que no pierde esos rasgos tan originales que tenemos aquí en Málaga", valoró el jugador tras conocerse el diseño de la elástica. Destacando que le ha sorprendido, aunque "seguimos llevando esas rayas de una forma algo distinta y esas rosas que como han comentado hace referencia a la historia y nombre de este bonito estadio".

Una camiseta que lucirá el combinado de Pablo Guede lejos de Martiricos. "Creo que es importante que bueno a pesar de que juguemos fuera podamos llevarnos ese pedacito de historia del club", expresó el lateral izquierdo en las instalaciones de La Rosaleda

Tratado el novedoso diseño de la segunda indumentaria del conjunto blanquiazul, había que hablar sobre las sensaciones antes del primer amistoso de esta campaña. "Está siendo una pretemporada intensa, donde creo que estamos intentando coger los conceptos que quiere Pablo Guede al ritmo más rápido que podemos para en cuanto antes ir mejorando y pulir esos detalles y fallos que podamos tener en los partidos de pretemporada", reconoció Javi Jiménez, quien de momento debe seguir las sesiones desde la barrera.

El nombre de uno de los fichajes que más ha ilusionado a la afición, Rubén Castro, tampoco pasado desapercibido. "Desde que ha llegado se ha puesto manos a la obra como el primero, ha hecho todos los ejercicios como uno más y es un espejo muy importante, no solo para mí, sino también para los chicos de la cantera", se deshizo en elogios el jugador blanquiazul. "Ver cómo Rubén Castro con la trayectoria que tiene es el primero en tener predisposición a la hora de hacer cualquier cosa... no hay mejor ejemplo que ese", explicó el lateral. 

Jiménez se mostró optimista al hablar del grupo de lesionados, donde se encuentra incluido de momento: "Yo bien, estoy bien, en general todos los que estamos lesionados estamos en un momento bastante bueno y progresivamente espero que en un periodo corto de tiempo podamos ir incorporándonos poco a poco". Reconociendo que siempre que estás fuera, al final ves a los compañeros y lo único que piensas es en recuperarte lo antes posible para ayudar. "Pero bueno, también tenemos que tener cabeza para que cuando podamos ayudar sea sin tener que dar un pasito atrás", reconoció el jugador zurdo en un mensaje prudente.

Respecto a los fichajes, se mostró ilusionado: "Se está creando un equipo muy bueno con jugadores polivalentes que lo pueden hacer en varias posiciones y eso te puede dar muchos registros durante el año y muchas alternativas a la hora de afrontar cualquier partido, que creo que eso en una categoría como la segunda división y con lo largo que son los años, pues es muy importante".

"Con el cambio que hay en la plantilla creo que lo que debemos hacer como club, como jugadores y como entidad es seguir mejorando día a día, dando pasitos y dejemos que avance el año. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para sobre todo no tener que volver a mirar para abajo como pasó el año pasado", reconoció Jiménez, quien tiene claro que el objetivo es mejorar día a día con la intención de no tener que pasar ningún mal momento y tener que mirar para abajo como paso la temporada pasada.

Por último, el jugador blanquiazul también hizo autocrítica sobre la temporada pasada: "La realidad por desgracia en el fútbol, cuando las cosas no se hacen tan bien como el año pasado, es que suele haber cambios como es normal, pero bueno la gente que está llegando llega con hambre e ilusión. Además del gran trabajo que se está haciendo, se está generando un buen rollo muy bueno, que es muy importante para el ir y venir del año". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios