Javier Imbroda, sobre el Málaga CF y Al-Thani Imbroda se alinea con De la Torre

  • El consejero anuncia una reunión el sábado con el Ayuntamiento para abordar el asunto del Málaga

  • "Tengo la misma preocupación que toda la ciudad y la afición", dijo 

Imbroda, con Juan Marín y Eduardo García Imbroda, con Juan Marín y Eduardo García

Imbroda, con Juan Marín y Eduardo García

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, valoró la situación actual que atraviesa el Málaga. “No hace mucho me preguntaron lo mismo y lógicamente manifesté mi preocupación, que coincide con la preocupación de toda una ciudad y una afición. ¿Qué poder hacer?, es una solución nada fácil porque es una sociedad privada, con lo cual tendrían que intervenir otros factores y, desde luego, esa preocupación nos está llevando a apoyar en toda la iniciativa que ha tomado el alcalde”, dijo en la presentación del acuerdo entre Turismo Andalucía y el Unicaja.

Imbroda se alinea con Francisco de la Torre en este asunto que tiene que ver con el Málaga: “La Junta de Andalucía, desde la Consejería de Salud y Deporte, va a estar con el alcalde. Decir también que nuestro secretario general de deportes, José María Arrabal, está tratando de comunicarse, de ver qué se puede hacer, cómo se puede resolver un problema que nos afecta a todos. Así que, el mensaje que yo puedo lanzar a toda la ciudad y la afición en particular, es que, dentro de nuestras posibilidades, las instituciones estamos unidas para buscar una solución, aunque no va a ser fácil. El próximo sábado tenemos una reunión en el Ayuntamiento, donde todas las instituciones nos vamos a sentar para ver cómo han ido los acontecimientos estos días y qué podemos hacer para solucionar un problema que nunca debió ocurrir, pero que es una realidad”.

Sobre una posible solución a la difícilmente sostenible situación del Málaga, Imbroda lo valora con calma: “El alcalde pidió al propietario del club que diera un paso al lado, que iniciara una negociación para una posible venta... Son cuestiones que se tienen que poner encima de la mesa y esta interlocución que está teniendo el alcalde es fundamental. También es fundamental que este señor (Abdullah Al-Thani) entienda que estamos todos unidos para transmitirle nuestra preocupación y hacerle reflexionar para encontrar una solución satisfactoria y sacar al club de este bloqueo permanente. Respeto al propietario y espero que entienda la preocupación que tiene toda una ciudad y sus instituciones”.

Acerca del cruce de declaraciones del edil y el sheikh, fue condescendiente: “Todos conocemos la forma tan particular que tiene este señor de comunicarse, aunque no es lo adecuado. Si hay una comunicación oficial, la respuesta tiene que ser oficial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios