Málaga C.F.

"Joaquín Muñoz es un acierto muy grande del Málaga"

  • Álex Acejo, preparador del jugador durante un lustro antes de que se marchase al Atlético de Madrid, describe el nuevo refuerzo blanquiazul

Joaquín Muñoz, en un partido con el Huesca. Joaquín Muñoz, en un partido con el Huesca.

Joaquín Muñoz, en un partido con el Huesca. / SDHuesca

Álex Acejo entrena al equipo juvenil del Sevilla, pero su pasado está en el fútbol cercano al Málaga: entrenó al Atlético Malagueño o al San Félix y entre los jugadores que dirigió está Joaquín Muñoz que fue su pupilo durante cinco años, desde alevín hasta que se marchó al Atlético de Madrid siendo cadete.

"Lo resumiría en un extremo de los que tanto se requieren hoy en día. Es vertical, jugador de uno contra uno, por ambas bandas o segundo punta. Bien dotado técnicamente, con un carácter muy ganador y una ambición muy grande", explicó Acejo a la Cadena SER.

"Puede jugar en ambas bandas, si juega en la izquierda tiene un buen perfil saliendo hacia dentro, tiene un buen golpeo. Tiene gol, cuando ha jugado en punta, hace goles. Es un extremo que te saca un buen centro, llega a línea de fondo, es muy solidario y sacrificado con el equipo, incansable trabajando. Es un acierto muy grande por parte del Málaga", opinó el entrenador que resumió las cualidades de Joaquín: "Verticalidad y mordiente arriba, por ambas bandas y también te puede dar hasta en la parcela goleadora. Siempre ha aportado como goleador y en los últimos equipos en los que ha estado ha jugado bien, ha rendido buen nivel".

Además, Acejo habló del aspecto extradeportivo del nuevo refuerzo blanquiazul: "Es buen futbolista, pero es mejor como persona, tiene la cabeza bien amueblada, una familia que le ha transmitido buenos valores, ha sido el capitán en todos los equipos, ha sabido asumir el rol y es muy buen compañero. Siempre está dispuesto a ayudar a los compañeros. Esa familia ha hecho un gran trabajo desde pequeño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios