Málaga C.F.

Joaquín: "Tuvieron que frenarme"

  • El atacante cedido por el Huesca sigue inédito en lo que va de temporada y espera su oportunidad con tranquilidad

Joaquín Muñoz, en un entrenamiento con el Málaga. Joaquín Muñoz, en un entrenamiento con el Málaga.

Joaquín Muñoz, en un entrenamiento con el Málaga. / malagacf

Joaquín Muñoz es una de las piezas que Sergio Pellicer aún no ha estrenado y que aportará desequilibrio al ataque del Málaga. Joaquín fue convocado aunque no debutó en el último choque frente al Sabadell después de haber superado la lesión con la que llegó cedido del Huesca.

"Tenía muchas ganas, pero venía con una lesión por mucho que quisiese entrenar o hacer, hay que seguir unas pautas. Me tuvieron que frenar y mucho, y durante la recuperación también", explicó Muñoz en Radio Marca y también se refirió al momento de su próximo debut: "Todo lo que llega debe de hacerlo en su debido momento. No sé si voy a tener o no minutos esta semana, el equipo participó muy bien la pasada semana. Tiene que ser muy bonito debutar".

Contento con el paso dado para volver a su tierra, el atacante habló sobre esta temporada: "Vivo el presente, estoy enfocado aquí, en mi nuevo club. Le deseo lo mejor al Huesca en su etapa en Primera. Pero estoy enfocado en jugar y disfrutar. Somos un equipo curioso: mucha gente nueva, pero veo una piña y un grupo muy bien formado. No sé qué pasará, tengo mi contrato en Huesca y al final tengo una espinita clavada allí: me firmaron cuatro años y no he podido disputar partidos para enseñar mi talento".

Joaquín, respondió a cómo se encontraba en el mercado estival cuando arrancó la pretemporada en el Huesca: "Siendo sincero, cuando llegué a entrenar a mediados de agosto, pensaba en la salida únicamente porque no había contado con minutos en Segunda, pues pensaba que en Primera no iba a tener minutos. Con el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que le puse, pude contar con minutos. estuvimos ahí ahí, en las dos últimas semanas se decidió, no sabía quería que me quedara o saliera, estuvimos en un tiro y afloja, me dieron la posibilidad de elegir y lo hice con el corazón, tener la oportunidad de tener minutos y seguir creciendo como jugador".

El malagueño también fue abordado al respecto de sus cualidades y preferencias en el campo: "No he hablado todavía nada directo con el míster. Me acomodo en cualquier parte de las posiciones de arriba. En las categorías inferiores del Atlético de Madrid jugaba por la izquierda, luego llegué al filial y el entrenador me puso en la derecha. Ahí sacó mi máximo rendimiento y llegué a debutar con el primer equipo, así que no se equivocaba. Donde el míster crea que puede sacar mi próximo nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios