Málaga C.F.

José Coronado se hace del Málaga CF en la serie La chica de nieve

  • El actor se convierte en un prestigioso periodista de sucesos y ofrece un par de entradas del club de la ciudad a cambio de un chivatazo que recibe de una fuente suya en la policía

Secuencia del episodio dos de la serie La chica de nieve.

Secuencia del episodio dos de la serie La chica de nieve. / Netflix

La nueva serie de Netflix grabada en Málaga se acaba de colocar entre las dos más vistas de este género en el mundo y en la primera posición en España en su cuarto día de existencia desde el estreno, este se produjo el 27 de enero de este 2023. La chica de nieve es un thriller de intriga que traslada en seis episodios, los cuales duran 45 minutos y se pueden consumir perfectamente en un fin de semana, la historia que Javier Castillo publicó en papel a la gran pantalla. Convirtiéndose esta en todo un éxito. La trama cuenta la desaparición de la menor Amaya Martín y la insistencia de la protagonista Miren, una joven periodista becaria del Diario SUR, por encontrarla. Algo que termina convirtiéndose en un tema personal debido a una experiencia traumática que vivió ella.

Aunque la novedad de esta serie se centra en el episodio dos, cuando José Coronado, quien interpreta a un prestigioso redactor de sucesos de dicho medio y profesor de Periodismo llamado Eduardo, recibe una llamada telefónica de un contacto suyo en la comisaría, este le adelanta una información interesante sobre el caso de la menor y a cambio el actor le ofrece un entradas para ir a ver al Málaga CF. Precisamente, en ese instante se encuentra sacando de un apuro a la joven becaria, ya que conoce a su madre y es su alumna a la vez, por lo tanto hace de su ángel de la guarda. En ese instante, le comenta a su fuente que el periódico le gestiona las entradas y le dice a Miren que deben regresar a la redacción para sacar esa exclusiva.

El secuestro ocurre el 5 de enero de 2010, por lo tanto el conjunto de Martiricos se encontraba en Primera División durante la campaña 2009/10 y precisamente el domingo 9 de enero los blanquiazules midieron al Athletic de Bilbao en La Rosaleda. Quizás las invitaciones que se mencionan en la serie fuesen para dicho encuentro que terminó 1-1. El Málaga se salvó esa campaña por la mínima, un punto hizo que el Valladolid perdiese la categoría y los blanquiazules permaneciesen una temporada más en la élite. Casualidad o no, buen trabajo del equipo de documentación de La chica de nieve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios