Málaga C.F.

Líneas de un plan

Julio César Dely Valdés, entrenador del Atlético Malagueño.

Julio César Dely Valdés, entrenador del Atlético Malagueño. / m. h.

Empieza la pretemporada para el primer equipo y comienza también para el filial. El Atlético Malagueño afronta un curso apasionante, en el que regresa a Segunda División B, donde hace más de una década que no estaba. Además, apenas hay un escalón de distancia con respecto al primer equipo. Al frente de la nave estará Julio César Dely Valdés, el técnico que consiguió el ansiado ascenso. El entrenador panameño tiene muchas ganas de que comience la acción. "Estamos con mucha ilusión. Va a ser una categoría muy bonita y ojalá estemos a la altura de esa competencia. Estamos trabajando en la confección de la plantilla y en el inicio de la pretemporada, que arrancamos este próximo lunes [por hoy]. Creo que las cosas van a ir bien", aseguró Dely en una entrevista publicada por los medios oficiales del club, en la que añadió: "Después de la temporada y los días de vacaciones, empezamos ya hoy con muchas ganas. Los jugadores van a llegar con ilusión por jugar en una nueva categoría. Después de bastantes días sin verse, seguro que tienen ganas de reencontrarse. Vamos a trabajar con mucha ilusión para afrontar el nuevo reto".

Confía el panameño en trazar una línea continuista después de la experiencia del pasado año. Siempre ha defendido Dely el talento que tienen los futbolistas de La Academia: "Creo que si nosotros empezamos esta temporada tal y como cerramos el campeonato, el equipo va a competir en Segunda División B. Creo mucho en la capacidad de mis futbolistas. Estoy convencido de que van a seguir creciendo y van a seguir mostrando la competitividad que ofrecieron al final del pasado campeonato".

El Atlético Malagueño contará, en principio, con una base de jugadores importantes de los que lograron el ascenso además de varios chicos del División de Honor juvenil. Aun así, todavía queda mucho tiempo para saber cuál será la plantilla definitiva.

Por supuesto, además de tratar de hacer un bloque que sea capaz, como mínimo, de mantener la categoría en el siempre competitivo Grupo IV de Segunda División B, una de las misiones de Dely será seguir ayudando a los jóvenes a abrirse un hueco en el primer equipo: "Creo mucho en la progresión y el crecimiento de los futbolistas que componen la plantilla del filial. Si ellos van evolucionando y creciendo futbolísticamente, tendrán más oportunidades con el primer equipo. Al final, los entrenadores del filial hacia abajo tenemos que intentar aportar jugadores al primer equipo. Ese es mi pensamiento e idea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios