Málaga C.F.

Luis Muñoz hizo un doblete malagueño casi dos años después que Ontiveros

  • Los dos goles del capitán malaguista emularon a los conseguidos el 19 de abril de 2019 por el marbellí

Luis Muñoz bate a Mackay en el Málaga-Sabadell.

Luis Muñoz bate a Mackay en el Málaga-Sabadell. / Marilú Báez

Los dos goles de Luis Muñoz amarraron el triunfo del Málaga ante el Sabadell. El capitán malaguista se ha abonado a marcar, con cuatro tantos en las últimas cinco jornadas. De hecho, ya empata con Juande y Chavarría como Pichichi particular del equipo de Pellicer. Hacía tiempo que un malagueño no marcaba dos goles con la camiseta del primer equipo de la provincia, concretamente casi dos años.

Javier Ontiveros, hoy cedido al Huesca por el Villarreal, era el último malagueño que había conseguido marcar un doblete antes del de Luis ante los catalanes. Un coetáneo de Luis Muñoz, ambos fueron campeones de España cadetes y juveniles compartiendo equipo en esa generación de 1997. Concretamente, fue un 19 de abril de 2019, en una victoria por 1-4 en Alcorcón. Fue, curiosamente, el primer partido de Víctor Sánchez del Amo al frente del cuadro de Martiricos, una vez relevó a Muñiz. El madrileño supo sacar la mejor versión del marbellí en ese tramo final de temporada, lo que valió para que fuera vendido ese verano al Villarreal por una cantidad (aún no pagada completa) necesaria dentro de necesidad económica del club entonces.

Este año había hecho un doblete en un partido el canterano Juande, cordobés. El peso de la Academia también se mide en goles. 10 de los 25 (cuatro de Juande, cuatro de Luis y dos de Ramón) marcados en Liga han sido marcados por jugadores formados en la casa. Además, hay tres goles más malagueños (dos de Joaquín y uno de Escassi). El segundo jugó también en categorías inferiores del club. Y Juan Cruz marcó en el partido de Copa (seis goles se metieron en esa competición) en el campo del Coruxo. Son detalles que hablan del peso de lo local en este Málaga de entreguerras que muestra orgullo para competir y que está salvando una temporada que se prometía complicadísima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios