Luis Rubiales, sobre la situación del Málaga CF "Un club no se puede dirigir a distancia"

  • El presidente de la RFEF: "La Federación no tiene competencia pero ayudaremos al Málaga en lo que necesite"

Richard Shaheen y Luis Rubiales, hoy en Málaga. Richard Shaheen y Luis Rubiales, hoy en Málaga.

Richard Shaheen y Luis Rubiales, hoy en Málaga. / Javier Albiñana

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales pasó revista a la actualidad del club blanquiazul durante una charla-coloquio organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga: "La solución llega si hay quien garantice la armonía económica. No tenemos competencia, hay un control económico que exige LaLiga y unas instituciones que están volcadas. Creo que dentro de poco tienen que dar señales de que hay viabilidad económica para evitar incertidumbre. Cuando hay problemas de este tipo, en el césped es muy difícil”.

Lo dice con conocimiento de causa porque el propio Rubiales sufrió en sus propias carnes los impagos en su etapa de futbolista profesional. "En la Federación no tenemos competencia, pero nos ponemos a disposición del Málaga para ayudar en lo que se necesite", empatizó el presidente de la RFEF, encantado con el nuevo director deportivo blanquiazul: "Me alegra que Manolo entre en el Málaga. Gente que quiere al Málaga como él es lo que necesita el club".

También hubo mensaje para Abdullah Al-Thani y su séquito: “Los dueños tienen que dar un paso adelante y demostrar que quieren y que pueden. A Al-Thani no lo conozco personalmente y no quiero hablar sin haberlo hecho antes con él". Es curioso, porque coincide en algo con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y lo que le dijo a este medio la semana pasada. "La gestión hay que hacerla desde dentro, no a distancia. Dirigir una entidad deportiva requiere una implicación emocional porque no es una empresa normal, comentó Rubiales, que añadió: “Lo ideal es que quien no quiere al Málaga de nacimiento se enamore cuando venga”.

Otra cuestión que salió también la valoró Tebas a su manera. Rubiales, acerca de la ausencia de parones internacionales en Segunda, lo tiene claro: "No se puede tener una Segunda con 22 equipos, play off y en la que los internacionales queden liberados. No se puede tener todo en la vida, habría que renunciar a una de ellas. Yo no estoy aquí para hacer eso, son los propios clubes los que tienen que elegir. Hay competiciones europeas que impiden que se jueguen otras competiciones el mismo día, por eso no se podrían tener fechas entre semana. En Inglaterra lo hicieron y les cayó un multón tremendo y yo no estoy aquí para que le pongan multas a la Federación".

Sí que está en el reglamento de la RFEF la cuestión relacionada con la utilización de jugadores de la cantera, tan de moda en Málaga y a la que suele hacer referencia Víctor Sánchez del Amo -presente en esta charla- asiduamente. "No hay que confundir las normas reglamentarias con las de control económico de LaLiga. Quizá eso se lo tiene que preguntar a otra persona que dirige otra y es muy amiga mía", aludió Rubiales.

Sobre el Borussia y la fatídica noche de Champions

En otro orden de cosas, a Rubiales le preguntaron por aquella noche fatídica en la Champions contra el Borussia en Dortmund y qué habría hecho él en el caso de haber estado ya al frente de la RFEF: "Nunca hablo sobre hipótesis ni temas que ya están juzgados. Es como criticar al que juega en tu puesto cuando estas de suplente, eso no se puede hacer. No puedo comentar, porque sería entrar en cómo han hecho las cosas otros comités. Si hay unas normas deportivas que todos los participantes aceptan antes de empezar, es difícil hacer algo después".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios