Málaga CF Adrián González, motor diésel

  • Adrián es el máximo goleador del equipo en 2019, con cuatro dianas

  • En su último año en Éibar hizo todos sus goles pasado diciembre

Adrián González, en el instante de su gol ante el Almería. Adrián González, en el instante de su gol ante el Almería.

Adrián González, en el instante de su gol ante el Almería. / Marilú Báez

El Málaga ha renovado a un motor diésel. Así se debe calificar a un Adrián González que parece entrar en calor mientras más rodado está, mientras más tiempo pasa sobre el césped y vive la intensidad y la exigencia del fútbol. Algo así le pasó en su último año en el Éibar y algo así le está pasando esta temporada a las órdenes de un Juan Ramón Muñiz que ha confiando en él desde primera hora estando en el quinteto de jugadores más usados por el gijonés.

Y es que Adrián parece cogerle el gusto a la competición una vez superado el año. Cuando pasa diciembre y entra en enero, la maquinaria del centrocampista parece estar bien engrasada y lista para funcionar. En el Éibar, de donde dio el salto al Málaga hace temporada y media, demostró esta cualidad en su último curso, justo cuando se destapó como goleador apareciendo desde segundo línea, justo donde le está colocando ahora Muñiz. En Ipurúa, Adrián logró siete goles en poco menos de tres meses –cinco de penalti y dos en jugada–. Hizo su primer gol en la 2016/17 un 15 de enero ante el Sporting de Gijón en El Molinón (2-3) y cerró su cuenta goleadora con los armeros un 6 de abril ante Las Palmas en Ipurúa (3-1). Entre ellos, goles a Deportivo de la Coruña, Valencia y Granada, y doblete al Málaga...

Esa dinámica la ha vuelto a extrapolar a su fútbol esta temporada. Muñiz le ha otorgado de nuevo de más responsabilidad cerca del área. Ha dado un par de pasos adelante en el campo, más próximo al gol y a zona de disparo. Y está respondiendo ahí. Adrián alcanzó a Blanco Leschuk en el puesto de pichichi blanquiazul con seis dianas el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda. Cuatro de ellos los ha firmado en este 2019, cuatro goles en poco más de un mes, concretamente 36 días, cuatro dianas en seis partidos. Números de goleador nato y que le sirven para ser el máximo anotador del equipo en este 2019. Ricca y Harper, con una diana cada uno, completan la lista.

Además, los goles de Adrián han pasado a ser importantísimos. Estos últimos cuatro goles han dado al equipo cinco puntos: dos ante el Lugo, uno ante el Almería y otros dos ante el Rayo Majadahonda. Está aún por detrás de la rentabilidad de Jack Harper, que ha dado ocho puntos con cuatro tantos, y de Blanco, con nueve puntos con seis goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios