Málaga CF | Renovación Adrián amplia su contrato hasta 2021

  • El Málaga anuncia la ampliación del contrato del centrocampista un año más, hasta 2021

Adrián González celebra el 0-1. Adrián González celebra el 0-1.

Adrián González celebra el 0-1. / Sergio Reyes / La Otra Foto

Adrián González (Madrid, 1988) será jugador blanquiazul hasta 2021. El Málaga ha hecho oficial este mediodía la ampliación del contrato del jugador por una temporadas más. El centrocampista tenía contrato hasta 2020, lo que restaba de temporada y una más, pero seguirá ligado a la entidad uno más, hasta 2021, haciendo efectiva una cláusula específica que recogía su contrato. El anunció llega tras alcanzar a Gustavo Blanco como máximo goleador de la plantilla, con seis dianas, y ser determinante en los últimos tres puntos logrados ante el Rayo Majadahonda (0-1).

El madrileño está siendo capital en los planes de Juan Ramón Muñiz hasta el momento en esta temporada en LaLiga 1|2|3. Adrián es el quinto jugador más utilizado por el gijonés en lo que va de curso. Supera levemente los 2.000 minutos disputados hasta el momento (2.016) y solo es superado por otros cuatro titularísimos para Muñiz: Blanco (2.063 minutos), Munir (2.070), Ricca (2.250) y Pau Torres (2.340). Y es que el madrileño ensalza muy bien las palabras del técnico, que quiere ser práctico por encima de todo.

La renovación de Adrián llega cuando éste logra su sexta diana en 24 partidos, un gol cada seis encuentros para un centrocampista que está empezando a asomarse al área con más asiduidad, por el rol que le ha concedido Muñiz, más próximo al área. Ante el Rayo Majadahonda hizo el único tanto del partido, primero que firma la plantilla desde fuera del área esta temporada, y que sirvió para devolver al equipo a los puestos de ascenso directo, segundo a un punto del líder, el Albacete.

El mediocentro está a un solo gol de su mejor cifra goleadora en la élite. En su última temporada en Primera con el Éibar, la que sirvió de puente para ir hasta la Costa del Sol, Adrián firmó siete goles en 28 partidos. Ahora lleva seis y aún le queda algo más de un tercio de competición para aumentar esos dígitos de cara a puerta. Por lo pronto, su renovación ya se ha consumado y es reflejo de que se ha ganado un hueco en Málaga a base de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios