Málaga CF

La liberación de Antoñín

  • El malagueño logró su primer gol esta temporada en un mes de noviembre muy positivo para él por su mejora sobre el césped

Antoñín celebra su gol en el Málaga CF - Las Palmas.

Antoñín celebra su gol en el Málaga CF - Las Palmas. / Marilú Báez

Está siendo un buen mes para Antoñín, que ha recuperado parte del nivel que se le presuponía cuando se logró cerrar su cesión este pasado verano. En su gol ante Las Palmas y su celebración había mucho de rabia, de satisfacción por lograr romper ese muro del gol que, para un delantero como él supone tanto. Fue a morir a por la pelota que le ponía Brandon que solo tenía que ser empujada. 

"Sí, súper contento, porque quería que llegase el gol y también con triunfo, que es lo más importante. Contento por el gol, pero lo importante es el triunfo aquí con la familia, la gente y la afición, que nos da un plus importantísimo", reconocía el malagueño tras un partido "contra un rival muy bueno y al final lo sacamos adelante".

"Soy muy autocrítico, al principio no estaba a mi nivel y lo voy recuperando poco a poco. Lo importante es ayudar al equipo", reconocía Antoñín, que se ha quitado un peso de encima con ese primer tanto de la temporada: "Llevo en casa haciendo buenos partidos y llegó el gol. Estoy muy contento".

Tenía ganas de celebrar Antoñín, que ya había celebrado como suyos los tantos ante la Real Sociedad en La Rosaleda, donde fue autor de las dos asistencias que decantaron el partido en favor de los malaguistas. Ya se centra en el Burgos: "La Segunda es que es así, todos los partidos son complicados, cualquier rival y cualquier minuto. Lo importante es que lo sacamos adelante, en dos partidos estás arriba y dos estás abajo. Pero lo único que pensamos es partido a partido, el Burgos y nada más".

Se espera aún más de Antoñín en próximos partidos pero se loa su paso al frente en este último mes, dejando claro que era una cuestión de físico y mentalidad más que cualquier otra cuestión. También ha llegado su mejor versión desde el extremo y no como referencia al frente de ataque como se apostó en un primer momento y donde no cuajó, aunque es en esa posición donde más garantías tiene en estos momentos José Alberto con Kevin y Brandon Thomas como alternativas.

Con dos asistencias y un gol en sus primeros 14 partidos, solo siete de ellos como titular, el malagueño busca encontrar mayor regularidad en esta nueva etapa en el Málaga, tanto en su aparición en el once titular como en su registros tantos goleadores como asistenciales. En mente, otro ascenso para él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios