Málaga CF Antonio Hidalgo, a por su cuarto ascenso

  • El ex jugador blanquiazul logró tres ascensos como futbolistas, uno muy recordado en Málaga

  • Con el Sabadell, se juega ser rival del equipo de Sergio Pellicer la próxima temporada en Segunda División

Antonio Hidalgo da indicaciones a sus compañeros.

Antonio Hidalgo da indicaciones a sus compañeros. / @CESabadell

Antonio Hidalgo sabe de ascensos. Logró tres durante su amplia carrera futbolística a Primera División con tres equipos diferentes. Su primera gesta fue en el 2001 con el Tenerife, en sus inicios profesionales. Luego lograría una de las más recordadas por Málaga, la del último ascenso del club costasoleño allá por 2008 tras vencer en la última jornada al Tenerife con dos goles suyos. Aquel año completó seguramente la mejor temporada de su carrera con 14 dianas. Un año más tarde repitió hito en Zaragoza, aunque no fue determinante aquel año.

Hoy domingo está a 90 minutos de lo que sería su primer ascenso desde los banquillos y lo haría en Málaga, en tierra conocida. El de Granollers, a sus 41 años, está a un partido de lograr el ascenso a la categoría de plata con el Sabadell.

El entrenador se juega en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (20:00 horas, Footters) una de las plazas que queda para la temporada 20/21 de Segunda División. Lo hace ante el Barça B de García Pimienta. Los catalanes han pasado las dos rondas previas tras vencer en la tanda de penaltis tanto al Atlético de Madrid B (1-1) como a la Cultural Leonesa (2-2), dos partidos agónicos y de máxima igualdad para el ex blanquiazul.

De lograr el ascenso se reencontraría, aunque desde los banquillos, con el Málaga. Sabadell o Barça B, uno de los dos, serán la temporada que viene rivales de los blanquiazules en Segunda División. Del Castellón-Cornellá saldrá el otro ascenso y rival malaguista la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios