Málaga CF La ampliación de capital, a expensas de la justicia

  • En el club esperan a que la jueza pueda embargar las acciones de Al-Thani para poner fecha a la Junta General de Accionistas, en la que se podría tratar la ampliación de capital

El jeque Al-Thani en el juicio por el caso de las acciones de BlueBay. El jeque Al-Thani en el juicio por el caso de las acciones de BlueBay.

El jeque Al-Thani en el juicio por el caso de las acciones de BlueBay. / javier albiñana

La Junta General de Accionistas del Málaga estaba prevista que se produjera el pasado 2 de abril. La pandemia provocó el aplazamiento de aquella fecha y aún el club, de la mano de su administrador judicial, José María Muñoz, no ha concretado fecha y hora para que se produzca. Hay un porqué.

Desde el club tienen fijada la Junta General de Accionistas como un momento clave para el futuro de la entidad. Uno de los puntos a tratar en esta cita era la ampliación de capital del club, la que valoraban muy positivamente parte de los accionistas (BlueBay, APA...), los cuales pretendían suscribirse a ella, y que permitiría al Málaga obtener unos ingresos que podrían ayudar a solventar y estabilizar diferentes problemas económicos.

Al parecer, la ampliación de capital que se preveía desde club y los diferentes accionistas no es posible sin la intervención en las acciones de Al-Thani (el 51% del 97% que tenía) por parte de la jueza. Se espera que los procedimientos judiciales en torno al catarí se reactiven y pueda producirse el embargo de sus acciones, lo que permitiría la ampliación de capital y con ella, la convocatoria de la próxima Junta General de Accionistas.

Pese a que se barajaron fechas entre finales de este mes y principios de agosto, se está pendiente de cómo evoluciona la justicia en todo este asunto. Cabe destacar que la Audiencia Provincial de Málaga ya desestimó los últimos recursos que presentó el jeque y reclamó los 5,4 millones de euros de fianza, que de no constituirse, podría llevar “al embargo de bienes de su propiedad”, como son las acciones que aún conserva.

Cuando se esclarezca esta situación, podrían proceder a fijar fecha para la Junta General de Accionistas, la primera sin los Al-Thani y con BlueBay como parte del accionariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios