Málaga CF El Málaga - Cádiz será de alto riesgo

  • La condición de derbi, el atractivo horario y los altercados del último precedente, condicionantes para la decisión

Una imagen del Cádiz-Málaga de pretemporada. Una imagen del Cádiz-Málaga de pretemporada.

Una imagen del Cádiz-Málaga de pretemporada. / Málaga CF · Cádiz CF

La Comisión Antiviolencia, competencia del Ministerio del Interior, acordó esta semana declarar de alto riesgo el encuentro de este sábado en La Rosaleda entre el Málaga y el Cádiz. Estaba dentro de las posibilidades que manejaban ambos clubes, un derbi andaluz con la rivalidad histórica que atesoran blanquiazules y amarillos no iba a pasar por alto. Era de esperar.

¿Qué consecuencias tendrá? Las habituales en este tipo de situaciones. Al considerarse el encuentro de alto riesgo se aumentará el número de efectivos policiales así como las medidas de seguridad que se tomen antes, durante y después del encuentro y en el momento del acceso al estadio serán del máximo nivel. En el anterior enfrentamiento entre Málaga y Cádiz en el Carranza ya hubo algunos altercados entre los sectores más radicales de ambas aficiones, algo que ha sumado para determinar la alerta roja.

La condición de derbi y el atractivo horario en el que fue emplazado, sábado a las 18:00 horas, permite un gran número de desplazados. Días atrás se el Cádiz solicitó al Málaga 550 localidades para sus aficionados en la zona visitante, unas entradas que el club amarillo ha puesto al precio de 15 euros entre sus abonados. Según el ritmo de venta cabe la posibilidad de que los dirigentes cadistas soliciten algún paquete más de asientos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios