Málaga CF - Celta Fortuna: Hoy te quiero ver brillar... (19:30)

La clasificación a la final está muy abierta tras el empate en Balaídos

Un empate a la conclusión de la prórroga le serviría para pasar a los de Pellicer

"Una ratonera en La Rosaleda"

Kevin, Alfonso, Nelson y Roberto.

Todo o nada. Cualquier fallo puede acabar condenando todo el trabajo de toda la temporada y, como consecuencia, hay que andar sobre seguro y no tomar riesgos innecesarios en un partido que es, hasta el momento, el más importante de toda la campaña y que de este depende hacer bueno todo lo acontecido en la visita a tierras gallegas del pasado fin de semana.

Este es el contexto en el que el Málaga CF recibe al Celta Fortuna para jugarse la vuelta de la primera eliminatoria del play off de la fase de ascenso a Segunda División después de firmar las tablas por 2-2 en el Abanca Balaídos, donde los locales lograron rascar un empate sobre la bocina y que Dioni Villalba estuvo a punto de revertir, pero sin demasiada fortuna, a pesar de lograr crear peligro de una oportunidad que, a priori, no era para tanto.

Los discípulos de Sergio Pellicer necesitan ganar o empatar para citarse con el ganador de la serie entre la AD Ceuta y el Gimnàstic de Tarragona y esto es una buena noticia, puesto que los andaluces no han perdido apenas en La Rosaleda esta temporada y es que el 89,4% de los resultados cosechados este curso son válidos para conseguir su cometido debido a que su bagaje es de diez victorias, siete empates y tan solo dos derrotas en su feudo.

Además, otro dato de este tipo que apunta en la misma dirección es que el filial del Celta de Vigo no ha tenido grandes actuaciones lejos de Abanca Balaídos, ya que ha cosechado solo siete victorias, seis empates y otras seis derrotas, lo que significa es que solo un 36,84% de los resultados de estos duelos le servirían para poder avanzar a la ronda decisiva para estar en la final de la play off de la fase de ascenso a Segunda División.

Sin embargo, no todo son buenas noticias por Martiricos y sus alrededores. Esto se debe a que Sergio Pellicer ha estado toda la semana preocupado con el estado físico de su estrella Roberto Fernández, que sufrió una sobrecarga muscular y ha tenido que descansar y, posteriormente, entrenar parcialmente en varias ocasiones para que no haya riesgo de una baja importante por lesión en el tramo más trascendental de toda la temporada en la que se puede definir la consecución del objetivo.

Algo que tampoco va a favor de los andaluces en esta vuelta de la semifinal del play off de la fase de ascenso a Segunda División son los fantasmas del pasado, puesto que los blanquiazules cayeron derrotados por última vez en unas eliminatorias de esta índole fue en La Rosaleda y ante un cuadro gallego, dado que el adversario era el Deportivo de La Coruña.

Por otro lado, el ambiente va a ser el de noches importantes, porque la afición de la entidad de la Costa del Sol va a estar a la altura para poder apoyar a los suyos en un partido trascendental para el devenir del club de Martiricos y, debido a esto, habrá el primer recibimiento de toda la temporada para intentar que la atmósfera sea muy difícil para los jugadores del filial del Celta de Vigo y que sea idílica para los andaluces.

Para este encuentro, la Real Federación Española de Fútbol ya ha anunciado los colegiados que deberán de arbitrar el encuentro definitivo entre el primer equipo del Málaga CF y el filial del Celta de Vigo y será Carlos Muñiz Muñoz el principal y sus asistentes serán Álvaro Sanz García y David Cantón Vitoria, mientras que Manuel Pozueta Rodríguez y Jaco Yáñez Megías, que actuarán como cuarto árbitro e informador, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último