Málaga CF El ex malaguista Charles firma por el Pontevedra de Segunda B

  • A sus 36 años, el hispanobrasileño estaba libre tras acabar su contrato con el Eibar en Primera

Charles celebra un gol con Juanpi. Charles celebra un gol con Juanpi.

Charles celebra un gol con Juanpi. / Javier Albiñana

El Pontevedra hizo oficial este viernes un fichaje bomba para la categoría de bronce, concretamente para el Grupo I de Segunda B. El cuadro gallego oficializó la llegada de Charles Diaz de Oliviera, que llega libre tras su paso por el Eibar en Primera, donde estuvo las últimas tres temporadas.

El conjunto pontevedrés, que se está moviendo mucho estos días con su nuevo proyecto en busca del ascenso a Segunda División, firma al ex blanquiazul tirando de sentimiento y recuerdos. El Pontevedra fue el primer club de Charles a su llegada a España con 20 años. Sufrió el descenso a la categoría de bronce en 2005, donde permanece desde entonces. Allí jugó seis temporadas antes de pasar por el Córdoba, Almería, Celta de Vigo y Málaga. 

En la Costa de Sol ya llegó un maduro Charles, con 31 años. Con la blanquiazul hizo 14 goles en 56 partidos. Quedó libre y jugó sus últimas tres temporadas en la élite con el Éibar, donde anotó 32 goles en 100 partidos con el Eibar.

A sus 36 años quedaba libre tras un año más que decente en el Eibar en Primera y las ofertas por el jugador no eran pocos. Equipos de Segunda también le tenían en mente y no era descabellado pensar en el Málaga. Pese a ello, a Charles le tiró el sentimiento y acabar su carrera en el club que le dio su primera oportunidad en España, donde el de Belém vivió sus primeros seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios