Málaga C.F.

(1-0) La redención de Mula

  • El Málaga vence al Córdoba en el debut de N'Diaye y Blanco Leschuk, que fueron titulares junto a Haksabanovic

  • Gran actuación individual de Hicham en un partido disputado que se resolvió casi al final

Los jugadores se saludan antes del partido. Los jugadores se saludan antes del partido.

Los jugadores se saludan antes del partido. / @cordobacfsad

Ganó el Málaga al Córdoba con un tanto en los minutos de la basura pero que bien puede reflejar lo que puede ser la Segunda División. Después de un choque pastoso, cercano al aburrimiento en grandes fases, se decidió tras una definición de Mula aprovechando un fallo rival.

Los errores penalizan y mucho. Y nadie está a salvo de ellos. De todos modos, en la responsabilidad del Málaga está trabajar sin descanso y siendo fiel al orden, en lo fijo y en lo móvil.

Muñiz prioriza claramente el partido de Granada. Se ve en el once y en la convocatoria. Teóricos suplentes en su mayoría, muchos canteranos y la atracción de ver N’Diaye, Blanco Leschuk y Haksabanovic. De los tres nuevos brilló al principio el centrocampista. Es un imán para los balones sueltos. Recupera casi sin querer. Y luego está su presencia, que hace parecer hombrecillos a los de su alrededor.

El delantero argentino dejó claro que de espaldas es mejor que de cara. Le falta mucho ritmo y verle en el área. Casi al comienzo tuvo una ocasión en la que buscó bien el primer palo. A Haksa se le vio poco. Tiene 19 años, no hay que olvidarlo. Por segundo partido consecutivo se le permitió botar faltas laterales.

El partido, por otro lado, estaba dejando un ganador claro: Hicham, El chico es vertical, desborda, centra, dispara de lejos. Y se come el césped, vaya si se lo come. También es cierto que a veces peca de individualista, pero tampoco se le puede pedir a alguien tan joven que luche contra su propio ser.

Ha sido la tónica del verano, que además estaba marcando una tendencia clara. A medida que Hicham iba creciendo, Mula se hacía más pequeño. El catalán, que tras su paso por Tenerife parecía una pieza fija, ahora no lo es tanto. En su ADN quizá no esté la esencia que pide Muñiz, que más de una vez le gritó desesperado desde la banda.

Sin embargo llegó el gol, la pócima milagrosa. El canterano aprovechó un desajuste en la zaga cordobesa para plantarse delante del acertado Kieszek. Su disparo fue inapelable. Quizás esto descargue de presión al futbolista. No se puede obviar que en banda sobra alguien…

Como apunte final, es imposible no sonreír de medio lado viendo la camada de canteranos blanquiazul. Mientras la cascada reciente de fichajes deslumbra a propios y extraños, los Abqar, Ramos, Cruz y compañía siguen a lo suyo. El que se relaje debe saber que tiene a un niño loco por subirse el carro profesional.

Ficha técnica:

Málaga CF: Andrés Prieto; Iván Rodríguez; Abqar, Diego González, Juankar; Iturra, N'Diaye, Mula, Hicham; Haksabanovic y Leschuk. También jugaron Juan Cruz, Antoñín, David Ramos e Iván Jaime.

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Quintanilla, Valentín, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Javi Lara; Aguado, Alfaro y Jovanovic. También jugaron Zelu, Quim Araujo y Bambock

Gol: 1-0: Mula (88’)

Árbitro: Adrián Cabello Fernández (andaluz).

Incidencias: Partido disputado en el Marbella Football Center.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios