Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga CF Coronavirus | Common Goal, con quien colabora Lombán, habilita un fondo de ayuda

  • El ambicioso proyecto solidario pone en marcha una nueva iniciativa para combatir la pandemia

David Lombán, jugador del Málaga CF. David Lombán, jugador del Málaga CF.

David Lombán, jugador del Málaga CF. / J. Albiñana

El proyecto solidario Common Goal, impulsado en el año 2017 por el futbolista español Juan Mata y del que forma parte activa el defensa del Málaga David Lombán, ha creado un fondo de respuesta ante la actual crisis sanitaria para "combatir los efectos inmediatos de la pandemia del coronavirus COVID-19 y asegurar un apoyo continuo, más allá de las iniciativas iniciales", esperando contar con el apoyo del mundo del fútbol.

Common Goal ha impulsado este miércoles una nueva iniciativa a la que podrán contribuir jugadores, instituciones y otras personalidades de la industria del fútbol y el público en general, consistente en un fondo de respuesta ante la pandemia. "El enfoque estará puesto en brindar apoyo a jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad y de conflicto", ha explicado la organización en un comunicado.

Además, Common Goal ha anunciado la creación del evento Live Match, en el cual los jugadores utilizarán los 90 minutos que dura un partido para inspirar y apoyar soluciones colectivas frente a la crisis y brindar esperanza en estos tiempos difíciles.

El centrocampista del Manchester United Juan Mata será quien arranque estos encuentros este jueves a las 19:00 (hora local en Inglaterra/20:GMT) a través de su cuenta de Instagram. Mediante esa plataforma, el internacional español conectará con aficionados, con el alemán Serge Gnabry, con una ONG local que apoya a través de Common Goal y con autoridades sanitarias para ofrecer información sobre el coronavirus.

Juan Mata, que ha calificado como alentadoras las respuestas positivas de los jugadores y líderes del fútbol durante la actual crisis, ha incidido en que la sociedad debe trabajar en equipo.

"Nos estamos dando cuenta ahora de lo mucho que dependemos los unos de los otros. Solo lograremos vencer al coronavirus y a los siguientes desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo. Quiero animar no solo a mis compañeros de Common Goal, sino también a todos los demás jugadores y líderes del mundo del fútbol a unirse en un solo equipo para enfrentarnos a esta crisis. Juntos haremos que el fútbol tenga un papel clave en superar los mayores desafíos que sufrimos como humanidad. Juntos lo lograremos", ha dicho.

El alemán Serge Gnabry ha compartido un mensaje similar: "Tenemos que desarrollar una nueva forma de pensamiento en la industria del fútbol, basada en la colaboración internacional y el trabajo en equipo. En Common Goal no hay ego, se trata de trabajar juntos para abarcar los mayores problemas que hay en el fútbol. Todos podemos tener un rol importante en el equipo donando al fondo de respuesta Common Goal-COVID19".

El formato Live Match estará abierto a partir de este jueves a todos los jugadores, entrenadores y líderes de la industria del fútbol que quieran utilizar 90 minutos de su tiempo para combatir los efectos del coronavirus.

"Si no respondemos a las múltiples amenazas a las que se enfrenta nuestra sociedad de manera honesta, abierta y colectiva, el sufrimiento aumentará exponencialmente en todo el mundo. Necesitamos llevar al fútbol a otro nivel y asumir un papel vital en la lucha contra la COVID-19, y todos los demás desafíos sociales que no han desaparecido y que, de hecho, han empeorado debido a la crisis actual", ha añadido el director general de Common Goal, Jürgen Griesbeck.

El proyecto solidario cuenta con casi 150 miembros, entre los que se incluyen el técnico del Liverpool Jürgen Klopp. El movimiento apoya la red de organizaciones streetfootballworld, que aglutina a 139 ONG's locales para prestar apoyo y servicios esenciales en respuesta directa a la pandemia del coronavirus en más de 200 comunidades de 90 países, llegando a más de 2 millones de jóvenes, según datos facilitados por Common Goal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios