Málaga CF | Crisis institucional Noelia Losada: "La vía judicial con el jeque la marca el juzgado, es lenta"

  • La concejala de Cultura y Deporte anuncia que se reunirán las instituciones como mínimo cada dos semanas para tratar la situación del Málaga

De la Torre dialoga con Noelia Losada. De la Torre dialoga con Noelia Losada.

De la Torre dialoga con Noelia Losada. / Javier Albiñana

El pasado domingo tenía lugar en el Ayuntamiento una nueva reunión entre las tres instituciones de la ciudad (Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento) para el desbloqueo de la situación del Málaga y su grave crisis institucional, económica y ahora deportiva. Entre los presentes en dicha cita estuvieron Francisco de la Torre, Francisco Salado, Daniel Pastor, José María Arrabal, Paradas Romero, Laura Moreno y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte de la ciudad, que dio algo de luz a este encuentro en los micrófonos de Cope Málaga.

"Es una de las varias reuniones que hemos tenido y tendremos. Las instituciones estamos muy preocupadas por los problemas que tiene el Málaga y nos reunimos periódicamente para compartir información, para ver si las vías que se han ido abriendo son fructíferas o hay que abrir otras nuevas", explicaba Losada, que confirmaba que será algo habitual en las próxima semanas: "Nos veréis en más reuniones porque pretendemos seguir de cerca".

Sobre la posible compra del club que propuso De la Torre, y que hoy anunció que sigue abierta, la concejala reconoció que "no hay noticias de que se haya avanzado", y apostó por "mirar las posibilidades de los pequeños accionistas". "En las instituciones hay gran preocupación. Es una entidad privada, pero hay que recordar que las infraestructuras en que se juegan y entrenan son propiedad de todos, de Junta, Diputación y Ayuntamiento. Intentamos aportar ideas, soluciones y ayudar para que todo se resuelva de manera satisfactoria", incidía Losada.

La vía judicial que abrieron hace ya un mes, a principios de noviembre, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) es otro de los posibles caminos que contempla Noelia Losada: "No imaginábamos que llegaríamos a esta situación. La vía judicial la han iniciado los pequeños accionistas. El problema es que los plazos los marca el juzgado, tiene su cronología. Actúan de una forma más lenta porque tienen muchos expedientes. Es una vía más, hay que buscar todas las que sean posibles. Entre todos lo valoraremos e intentaremos que el Málaga no se acerque al abismo".

"De Al-Thani no tenemos ninguna noticia"

"De Al-Thani no tenemos ninguna noticia", recordaba la concejala que apostaba por "seguir avanzando y trabajando" en estas reuniones entre las instituciones con un laxo de tiempo de "si no es cada semana, cada 15 días, pero será frecuente que nos juntemos para ver soluciones. Soy muy optimista y espero que encontremos una salida airosa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios