Málaga CF

Febas y las opciones que abre tras su debut

  • El catalán tuvo un debut notable, encajo entre sus compañeros y ofreció soluciones que no existían

Febas, en su debut en el Málaga CF-Sporting de Gijón.

Febas, en su debut en el Málaga CF-Sporting de Gijón. / Marilú Báez

Fueron 45 minutos, más lo que descontó Sagués Oscoz, lo que tuvo Aleix Febas en su debut con la elástica blanquiazul. No habían pasado ni 48 horas desde que se anunció su fichaje y apenas tuvo dos entrenamientos para adaptarse al grupo, la sesión del sábado y la de activación del domingo. Fue poco tiempo pero algo vio José Alberto en él ese corto intervalo de tiempo para no dudar en darle sus primeros minutos en un momento de necesidad. Saltaba al descanso por Juande, pasando a Escassi a la defensa, y hacía pareja con Ramón en el centro del campo.

La entrada en la segunda parte de Febas en el centro del campo supuso un cambio importante en el equipo. El dinamismo que aportó el catalán al juego ayudó al grupo a llegar a zona de tres cuartos con mayor facilidad. Ramón quedaba ahora como pivote, medio más atrasado para la salida de balón junto con los centrales y era el fichaje el que se descolgaba y aparecía entre líneas. 

El mediocentro estuvo muy participativo durante los minutos que estuvo sobre el césped, no se escondió y pidió la pelota constantemente. Tocó 58 veces la pelota y acabó el partido con un 80% de efectividad en el pase (32/40). Fue notoria especialmente su capacidad para conducir la pelota y sortear rivales, rompiendo líneas de presión y permitiendo al equipo llegar con rapidez a las inmediaciones del área rival. Recibió tres faltas. Esto último es algo que se perdió con la lesión de Luis Muñoz, único medio de su estilo que se atrevía a ello.

Quedó también constancia de lo que puede aportar a la presión del equipo, muy intenso y agresivo. Muestra de ello fue su alto número de disputas en medio tiempo (10; ganó la mitad, cinco). Demostró mucha personalidad Febas en su primera toma de contacto con el equipo y sus compañeros en partido oficial. Falló algunos pases que se saldarán cuando cree sinergías con la plantilla y se termine de adaptar.

"Es una opción el doble pivote Ramón-Febas, también que Escassi juegue atrás. Tenemos que ver con la cabeza fría, desde la tranquilidad y el equilibrio. Íbamos abajo y había que asumir riesgos. Me voy muy contento con el partido y el segundo tiempo, que tiene un mérito increíble", decía José Alberto referente al catalán y su aportación en ese centro del campo creativo que planteó en el segundo tiempo y que tan bien salió a la vista del rendimiento de ambos, obviando incluso el gol de Ramón.

Con la incorporación de Febas se abre esta posibilidad en el centro del campo a José Alberto, la de juntar a Ramón y al catalán en más partidos, o incluso el de mantenerlos pero usando a un pivote para reforzar la medular, con ambos de interiores, algo que ya ha planteado antes el asturiano. Está por ver también cómo funciona el nuevo blanquiazul como mediapunta, donde tuvo minutos Jozabed, que no estará en la próxima jornada. El Málaga gana fondo de armario, opciones para modificar el esquema y un futbolistas que se asemeja a lo que se perdió con Luis Muñoz, dinamismo e intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios