Betis-Málaga CF Femenino | Crónica

Gran punto en el campo del Betis (1-1)

  • El Málaga Femenino empieza 2019 con un valiosísimo empate en el campo del quinto clasificado

El Málaga celebra el empate en Sevilla. El Málaga celebra el empate en Sevilla.

El Málaga celebra el empate en Sevilla. / LaLiga

Magnífico empate del Málaga Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-1). El Betis, uno de los gallitos de la Liga Iberdrola, situado en el quinto puesto de la tabla, no supo hincarle el diente a las pupilas de Antonio Contreras, que se repusieron a un gol adverso temprano para arrancar un punto que, tras sumar sólo uno de los anteriores 15, sabe muy bien.

Supo contemporizar cuando debía el Málaga para reducir el caudal defensivo bético y el premio fue ese punto, que le deja con 15 en la tabla, que permite tomar un poco de aire y, también, coger confianza para empezar 2019 con más brío.

El partido empezó cuesta arriba para el Málaga, que aún no le había cogido el pulso al partido cuando recibió un golpe en forma de gol. Virgy batía a Chelsea en el minuto 6 de partido y el Málaga pasó minutos de dominio rival en los que le costaba salir de su campo.

Pero poco a poco se fue estirando el Málaga, con aplomo para revertir una situación complicada ante uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola. Avisó Adriana con un disparo que se fue desviado tras una buena jugada de Míriam. Y la capitana no perdonó un minuto después. Un saque de puerta defectuoso de Yamane, unido a la buena presión malaguista, permitió que Adriana recuperara y lanzara un disparo raso ajustado al palo que igualaba el partido (1-1).

De ahí al final del primer tiempo el Málaga tuvo momentos de dominio y Chelsea apenas pasó problemas para defender su meta.

Tras el paso por el vestuario, se comenzaron a mover los banquillos. Paula Fernández entró por María Ruiz para intentar controlar algo mejor el centro del campo, pero el Betis aumentaba su acoso. Una falta envenenada a la que Chelsea no supo anticiparse dio en el palo. 

Soltó amarras el Málaga y se estiró para merodear la puerta de Yamane con un par de córners consecutivos que permitieron ganar algo de aire. El despliegue de Dominika le llevó a hacer un par de centros que no encontraron rematadora. En la parte de atrás, espectacular partido de Ruth Acedo, con un par de recuperaciones al límite.

Al Betis se le hacía corto el partido y al Málaga se le hacía largo para conservar un valiosísimo empate. Contreras espació los cambios para ganar tiempo y, aunque el balón merodeó el área malaguista, no tuvo que hacer Chelsea ninguna gran parada para sacar un punto de Sevilla.

Ficha técnica:

Betis: Yamane, Paula Perea, Rocío Gálvez, Clau Blanco, Van Dongen, Irene, Laura González (Andrea Blanco, 79'), Virgy, Rosa Márquez (Willy, 59'), Bea Parra y Yiyi (Szymanowski, 59').

Málaga CF: Chelsea, Leti, Ruth, Encarni, Postigo, Raquel, Pamela (Marta Cazalla, 93'), Dominika (Mascaró, 81'), Míriam, María Ruiz (Paula, 52') y Adriana (María Farfán, 91').

Árbitra: Victoria Petrova. Amarilla a Laura González y Willy.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 16ª jornada de la Liga Iberdrola. Unos 1.000 espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios