Málaga CF | Fichajes

Delanteros que den dentelladas

  • El Málaga tiene clara sus prioridad para el frente de ataque: velocidad, físico y presión alta

  • En las próximas dos semanas se espera que cuajen varias operaciones en marcha

  • El club es consciente de valor de 9, por lo que esperará a guindas del cierre del mercado

Manolo Gaspar, durante una rueda de prensa.

Manolo Gaspar, durante una rueda de prensa. / javier albiñana

El Málaga CF tiene un plan claro y definido en las próximas dos semanas en lo que a fichajes se refiere. Se tienen varias operaciones encaminadas y en estos próximos días se espera que alguna de ellas cuaje y se pueda anunciar algún jugador más que se incorpore en los primeros días de la pretemporada de José Alberto López, que empezará este próximo miércoles.  

No dar pasos en falso ni precipitarse es una consigna que tienen bastante clara y definida desde la dirección deportiva. Se sabe qué necesita el equipo para ganar en consistencia, qué posiciones y qué perfiles de futbolistas son los que mejor encajarán en el puzzle del nuevo entrenador, muy del gusto del oficio, el físico y la explosividad –buena muestra de ellos es el último en caer, Paulino–.

El Málaga aún no sabe con certeza su límite salarial, aunque las estimaciones lo sitúan en torno a los cuatro millones de euros. Es una cifra razonable, que mejora en algo más de un millón la que se tuvo tras la última actualización de LaLiga la pasada temporada.

La posición a la que más mimo se le quiere dar es a la delantera. En el club son conscientes que es la parcela más cara de toda la plantilla, también con la que se debe hilar más fino. La continuidad de Pablo Chavarría da tranquilidad y permite navegar sin prisas con la hoja de ruta establecida. Además, las renovaciones de Julio, Loren Zúñiga y Roberto Fernández indican que se confía en la cantera y en que alguno de ellos puede derribar el muro ya durante la pretemporada. Tendrán su momento.

El perfil del delantero que se busca es claro. El Málaga quiere que sus atacantes, más allá de garantizar un mínimo de goles y ese olfato que les caracteriza, sean jugadores con buen físico y generosos en el esfuerzo, que permitan la presión alta al equipo y den dentelladas a la primera línea de salida del balón de los rivales. Es una condición indispensable para los que llegarán, su entrega y hambre por crecer en La Rosaleda, algo que ya ha reiterado con anterioridad Manolo Gaspar.

La dirección deportiva hará, como mínimo, dos fichajes más para la delantera. El perfil de de Chavarría ya está cubierto, la velocidad, desmarques y el juego al espacio serán cualidades de los que vendrán. Las posibilidades se reducen en este sentido y en estos momentos. Son pocos los jugadores libres de este perfil y se espera a que el mercado ofrezca opciones de jugadores cedidos, sobre todo en las últimas semanas de la ventana veraniega, donde a los clubes de categoría superior les entran las prisas por colocar a sus descartes.

Ya han llegado numerosos ofrecimientos a La Cueva, aunque de momento ninguno que entre dentro de las pretensiones del club. Ya se ha podido comprobar que el Málaga está mejor posicionado que el año pasado con respecto al resto de equipos, algo que tranquiliza. La base de la próxima temporada ya está cerrada y en las próximas semanas el objetivo solo será ir añadiéndole piezas que terminen de armar la baraja de cartas de José Alberto. La polivalencia y la juventud serán dos características recurrentes en cada operación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios