Málaga CF El Atlético Malagueño comenzará la pretemporada el día 12

  • Año de transición en el filial donde se apostará por la gran promoción de juveniles

  • Los planes de José Alberto López con los canteranos condicionan los de Funes y Bravo

  • Jugarán su primer amistoso ante el Vélez el 25 de julio en el Vivar Téllez (20:30)

Loren Zúñiga y Roberto Fernández.

Loren Zúñiga y Roberto Fernández. / Marilú Báez

Con el mercado de fichajes algo parado, son semanas de preparación también para los cuerpos técnicos, que comienzan a confeccionar lo que será la pretemporada. José Alberto López tiene ya bastante encarrilada la pretemporada del primer equipo del Málaga CF, con varios de los amistosos ya cerrados, aunque aún falta por conocer dónde se concentrará el equipo.

Con menor presión se trabaja también en la preparación del Atlético Malagueño. Funes y Bravo ya diseñan y planean la pretemporada del filial, que en principio está fijada para que arranque el lunes 12, pocos días después del pistoletazo de salida del primer equipo, que será esta próxima semana, miércoles 7, con los exámenes médicos.

La fecha es lo único que está prácticamente definido por parte del filial. El lugar donde se lleve a cabo la pretemporada va a depender en parte de los planes del primer equipo. En un principio el Málaga iba a dar uso de las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol, lugar habitual donde entrenan los jugadores del filial.

En cuanto al proyecto deportivo, desde el club tienen claro que es el momento de apostar por la materia prima de La Academia. El gran año que ha completado el Juvenil A y la evolución de parte de sus jugadores tiene ciertamente ilusionados al organigrama deportivo de la entidad. Lo admitía Duda recientemente: "Sabíamos que había una generación muy buena, pero lo que han hecho no lo esperábamos". La renovación de varios de los talentos del juvenil, como son los casos de Larrubia, Haitam, Loren, Roberto, Mati o Recio –se negocia con Bilal–, es una muestra de la confianza en ellos. 

Hay fin de ciclo en el Malagueño, en el que ya se han dado varias salidas. Muchos de ellos acababan contrato y se ha decidido no renovarles como pueden ser los casos Mini o Rafa Camacho. El de Juan Cruz era un caso diferente, se quiso ir –y firmará con el Betis–. Se mantiene también a varios jugadores que han rendido a buen nivel este año. Se renovó a Kevin o Julio a mediados de año y también se ha ampliado recientemente a Antoñito. Se trabajan en más.

La incidencia de los juveniles será importante, ya que promocionarán gran parte de ellos. Hay varios proyectos de futbolistas potenciales para el primer equipo. De hecho varios de ellos formarán parte del primer equipo en su inicio de la pretemporada. José Alberto López sigue definiendo qué jugadores estarán con él en los primeros días, a quiénes quiere ver y quiénes se han ganado la oportunidad. Oirá a Manolo Gaspar y Duda

Falta aún por trazar diversos detalles de la pretemporada del Atlético Malagueño pero ya se ha definido el primer amistoso de la pretemporada. Al igual que el primer equipo, el filial también se enfrentará en un amistoso al Vélez CF. Será el 25 de julio en el Estadio Vivar Téllez a las 20:30 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios