Malaga CF Juan Berrocal, una opción de fondo

  • El central jerezano estuvo la pasada temporada a las órdenes de José Alberto en el Mirandés

  • Es propiedad del Sevilla pero no tiene hueco con Julen Lopetegui

  • De continuar en Segunda, el Málaga en su primera opción

Juan Berrocal intercepta una pelota ante Chavarría.

Juan Berrocal intercepta una pelota ante Chavarría. / LOF

Es una obviedad que una de las posiciones a reforzar esta temporada en el Málaga CF es la zaga. La marcha de Josua Mejías y la constatación de que el rendimiento de Escassi es muy superior en el centro del campo, el equipo se queda con solo dos centrales naturales: el capitán David Lombán y el jugador con más minutos de la pasada temporada, Juande Rivas.

En esa búsqueda de perfiles que puedan cuajar para el centro de la defensa vuelve a aparecer un jugador con pasado en el Mirandés, y es que la llegada de José Alberto López y su gran conexión con una plantilla muy nueva y joven puede dar sus frutos. La vuelta de Javi Jiménez, cuatro años después de su periplo en el filial, el primer caso. El segundo puede ser Juan Berrocal, como adelantó Radio Marca Málaga y pudo constatar este periódico.

Berrocal ha sido otra de las grandes notas del Mirandés de José Alberto. Un fijo entre la pareja de centrales –jugó 38 partidos de liga y uno de Copa del Rey–, estaba a préstamo por el Sevilla y este verano vuelve a la disciplina nervionense, aunque no será por mucho tiempo. El futbolista, de 22 años, no entra en los planes a corto plazo del equipo de Julen Lopetegui y volverá a buscar una salida. Entre los interesados se encuentra el Málaga.

Aun así, pese a la baza José Alberto, la opción del Málaga no es la primera. El futbolista saldrá de Sevilla, tiene contrato hasta 2022 y el club le facilitará su salida aunque pretende guardarse alguna opción de repesca por él por si acaba despuntando. Así, Berrocal quiere apurar las opciones que tiene de dar el salto a Primera, con algún interesado en el mapa, antes de optar otra vez por la Liga SmartBank. En el caso de que no cuajara ninguna, el entorno del jerezano asegura que será al Málaga el primero al que escuche el central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios