Málaga CF | Fichajes El Málaga negocia con Mamadou Sylla para reforzar el ataque

  • El club negocia el fichaje del delantero senegalés, propiedad del Gent

  • No es una operación sencilla: le resta un año de contrato en Bélgica y tiene un alto salario

  • Al jugador le gusta la opción del Málaga y haría un esfuerzo económico

Mamadou Sylla controla una pelota durante un Lokomotiv Moscow-Orenburg. Mamadou Sylla controla una pelota durante un Lokomotiv Moscow-Orenburg.

Mamadou Sylla controla una pelota durante un Lokomotiv Moscow-Orenburg. / EFE

El Málaga CF tiene entre sus objetivos antes del cierre del mercado el próximo 5 de octubre el fichaje de un delantero. Era una posición importante a la vez que delicada a la que ha echado horas la dirección deportiva del club. Sin efectivos, fue lo primero en reforzar con la llegada de Orlando Sá y se subió el nivel con el acuerdo por Caye Quintana, a préstamo hasta junio.

El club busca un tercer ariete que actúe como guinda y amplíe la baraja de Sergio Pellicer en las posiciones de ataque, tanto para la variedad de recursos como para la posibilidad de recurrir a otros esquemas con un par de referencias. Según pudo constatar Málaga Hoy, el Málaga negocia desde hace un par de semanas el fichaje del senegalés Mamadou Sylla, un viejo conocido en España formado en la cantera del Barça y Espanyol que llegó a debutar con el primer equipo perico en Primera.

Los primeros contactos ya se han producido aunque no parece una operación sencilla. El jugador, propiedad del Gent belga con contrato hasta 2021, percibe unos emolumentos prohibitivos en la actual tesitura de la entidad. A favor del Málaga juega la predisposición del club belga de darle salida, valorando todas las opciones para desbloquear su marcha, desde una cesión asumiendo la ficha en gran parte hasta la desvinculación total.

Fuentes cercanas al jugador apuntan también que Sylla cuenta con otras ofertas encima de la mesa, dos de ellas de otros clubes españoles de Segunda. Pese al interés de todos estos, el jugador tiene la predisposición de volver a España y la opción que más le gusta es la del Málaga. El delantero estaría dispuesto a dejar de percibir una buena parte de su contrato para jugar esta temporada en La Rosaleda, ya que considera que es un buen lugar para regresar al país donde se formó como futbolista y volver a sentirse importante.

Mamadou Sylla protege la pelota en un Lokomotiv Moscow-Orenburg. Mamadou Sylla protege la pelota en un Lokomotiv Moscow-Orenburg.

Mamadou Sylla protege la pelota en un Lokomotiv Moscow-Orenburg. / EFE

Pellicer lo conoce

El delantero es del agrado de Pellicer, al que conoce de su etapa juvenil cuando militaba aún en las filas del Espanyol y su irrupción en la élite. El aprobado del técnico blanquiazul suma puntos en la predisposición del delantero para acabar eligiendo la puerta del Málaga. Con Orlando Sá y Caye Quintana, Sylla completaría la terna de candidatos para el 9 e incluso abriría la posibilidad de jugar con dos puntas en ataque.

El senegalés es un delantero de 1,84 de altura, rápido y agresivo, de buen juego de pies, que tiene experiencia en Segunda con el Racing, donde estuvo seis meses a préstamo en la 14/15 por parte del Espanyol. Tras debutar en Primera con los pericos, estuvo cedido en Bélgica en el AS Eupen una temporada lo que sirvió para firmar por el Gent a cambio de cuatro millones de euros en el verano de 2017. Esta última temporada, fue cedido al Gazovik Oremburg de la Premier rusa, donde jugó solo cinco partidos a consecuencia de la pandemia y la finalización de su préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios