Málaga CF Joaquín, en el Top-10 de los máximos regateadores

  • El malagueño promedia 4.5 regates con éxito por cada 90 minutos y ocupa el puesto 10 del ránking

Joaquín Muñoz golpea desde la frontal.

Joaquín Muñoz golpea desde la frontal. / Marilú Báez

Joaquín Muñoz está siendo una de las sensaciones del Málaga CF esta temporada. El malagueño llegó sobre la bocina pero no tardó mucho en coger la forma y punto al equipo, convirtiéndose en uno de los indispensables de Sergio Pellicer por su estilo de juego, desequilibrante, profundo y asistente –lleva tres esta temporada–. También ha aportado gol, el importantísimo ante el Rayo Vallecano que abría la lata (2-0) y el del honor ante el Almería (3-1).

Pero el extremo no solo está destacando en el Málaga. Sus actuaciones con el club blanquiazul le está permitiendo ocupar un puesto de honor en los ránkings de LaLiga, no solo Segunda sino también Primera. Joaquín Muñoz está tras esta pasada jornada ante el Sabadell entre los 10 jugadores que más regates con éxito efectúan por cada 90 minutos de juego.

Joaquín, según datos de BeSoccer Pro, lleva a cabo con éxito 4.5 regates por cada 90' que está sobre el césped con la elástica del Málaga y ocupa la posición 10 entre jugadores de la Liga SmartBank y Liga Santander –aunque cabe destacar que en el ranking están solo incluidos los "delanteros"–.

En la primera posición están un habitual de estas clasificaciones, un Leo Messi que promedia 5.6 regates con éxito por partido. Le siguen muy de cerca completando el Top-3 dos jugadores de Segunda: Paulino del Logroñés con 5.3 y Álvaro Jiménez del Albacete con 5-1. Hasta llegar a Joaquín les siguen Bryan Gil (4.8, Sevilla), Yannick Carrasco (4.8, Atlético de Madrid), Perea (4.8, Cádiz), Darwin Machís (4.7, Granada), Dembélé (4.7, Barça) y Puma Rodríguez (4.6, Lugo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios