Málaga CF | Lesionados Fede Ricca solo tiene un esguince de tobillo

  • Es de grado I en su pie izquierdo y estará pendiente de evolución durante los próximos días

Ricca, seguido por Jack Harper, tras el gol al Cádiz. Ricca, seguido por Jack Harper, tras el gol al Cádiz.

Ricca, seguido por Jack Harper, tras el gol al Cádiz. / Marilú Báez (Málaga)

Las pruebas médicas realizadas a Fede Ricca esta mañana han determinado que el uruguayo sufre "un esguince de tobillo en su pie izquierdo de grado I", por lo que el jugador estará pendiente de evolución los próximos días. Son buenas noticias para el capitán blanquiazul, que tuvo que ser sustituido antes de la hora de partido ante el Mallorca, por Diego González. 

De hecho, el charrúa entrenó esta mañana junto al resto de los titulares que realizaron trabajo en el gimnasio. Pudo ser más grave el alcance de la lesión, aunque el jugador se retiraba del campo por su propio pie y hacía pensar que no habría que lamentar males mayores. De hecho, Víctor se mostró optimista en rueda de prensa y preveía contar con él para el próximo lunes, en el duelo ante el Cádiz en el Carranza.

El jugador se torció el tobillo casi al término de la primera mitad y ya durante el descanso, en frío, notó el hinchazón en el pie, aunque decidió continuar. Ni un cuarto de hora pudo seguir sobre el césped en la segunda parte: se tiró al suelo y tras la ayuda de las asistencias, se realizó su sustitución.

El Málaga tendrá dos días de descanso, mañana lunes y el próximo martes, antes de volver a los entrenamientos el miércoles, de cara a preparar el crucial encuentro ante el Cádiz, en un bonito derbi en el Carranza, el 6 de mayo. Dos días de descanso que servirán a Ricca para que su tobillo se recupere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios