Málaga CF

Paulino, la primera ausencia por acumulación de tarjetas

  • Cumple ciclo de cartulinas tras ver la quinta amarilla ante el Valladolid

  • Es el primer jugador que cumple sanción de esta forma este curso

Paulino, durante el Valladolid - Málaga CF.

Paulino, durante el Valladolid - Málaga CF. / La Otra Foto

Paulino de la Fuente no estará este próximo sábado en la décima jornada del campeonato doméstico con el Málaga CF. El santanderino volvía a la titularidad ante el Valladolid y era uno de los apercibidos del equipo en este tramo inicial –el otro era Luis Muñoz, ahora lesionado–. El extremo vio la amarilla a la hora de partido, alcanzando las cinco, y no estará ante el Zaragoza.

No es nada habitual ver a un extremo cumplir sanción por acumulación de tarjetas tras la jornada 9 del campeonato, pero Paulino fue el primer blanquiazul que cumplirá sanción bajo esta condición esta temporada. Aunque no es el primero que se pierde algún partido por el reglamento, la expulsiones de Alberto Escassi, por partida doble, y Haitam dejaron con una carta menos a José Alberto jornadas atrás.

Paulino vio la cartulina amarilla a la hora de partido por una falta. Ya con la cartulina encima, el jugador tuvo un par de acciones en las que fue al límite, incluso protestó alguna jugada que le pudo sacar del partido aunque estuvo benevolente y paciente Iglesias Villanueva. Ahí estuvo rápido José Alberto, que movió ficha y le sacó del campo el primero dando entrada a un hambriento Roberto.

De hecho, el cántabro ha batido su propio récord de velocidad y marcará seguramente un nuevo registro en este sentido esta temporada. Temporadas atrás con el Alavés o Logroñés acabó la temporada con esa cifra de cartulinas, cinco, tras algo 1.916 minutos con los vitorianos en Segunda B y unos 2.141 con los riojanos.

Aunque es un dato a priori a mejorar, dado que algunas de esas cartulinas son por protestas y no por acciones peligrosas, sí es cierto que habla bien del nivel de compromiso del jugador con el equipo, así como su intensidad y trabajo sobre el césped. Está siendo constante y está encontrando recompensa por parte de un José Alberto que le tiene entre sus cuatro jugadores más empleados hasta la fecha (650'), solo superado por un inamovible Brandon (775') y la pareja de centrales, Peybernes (806') y Juande (810').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios