Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga CF Pellicer, tras ser ratificado: "Que esto sirva para dar estabilidad y calma"

  • "A veces es mejor un abrazo que una bronca y otras al revés", relativizaba el castellonense, que se deshizo en agradecimientos con todos

Sergio Pellicer, en un partido en el banquillo del Málaga en La Rosaleda. Sergio Pellicer, en un partido en el banquillo del Málaga en La Rosaleda.

Sergio Pellicer, en un partido en el banquillo del Málaga en La Rosaleda. / Javier Albiñana

Sergio Pellicer fue ratificado este martes tras algo más de un mes y medio como interino a las órdenes del primer equipo del Málaga. El técnico, durante su comparecencia previa al duelo ante Las Palmas, quiso explicar cómo se dio esta situación y deshacerse en elogios con todos.

"Agradecer al club y a la dirección deportiva, a todos los empleados, a los jugadores, incluso a los que ya no están. Mi cuerpo técnico son gente de la casa, gente de Málaga, y que sobre todo están preparados y tienen esa devoción y lo sienten internamente. Con toda esa preparación suman las personas. Es lo más importante", repasaba el castellonense, que no dejaba a nadie fuera, agradecido de contar con esa "coctelera", recordando que su confirmación "no cambia nada" ahora: "Trabajamos en el día a día. Cambia en el sentido de la responsabilidad que nuestro presente y futuro son 90 minutos. Contento por cómo se está dando todo, pero en alerta".

Pellicer confesó que en la reunión del pasado lunes con el administrador judicial y Gaspar, ya se trató su ratificación, aunque no cuándo se anunciaría: "Fue una sorpresa para mí. El lunes con Gaspar y José María nos dijeron que querían darle forma. Ya me dijeron que querían que estuviera hasta el final. Me querían dar una sorpresa a mí y al cuerpo técnico. Nuestro trabajo va a ser igual. Para cualquier persona de aquí, yo que soy adoptado, es un orgullo estar en el club. Pasé por todas las categorías, por cadetes, juveniles... esto es un cúmulo de experiencia, de aprendizaje, continuo. Todos estamos en ese proceso de aprendizaje. Para nosotros es aprendizaje y aprendizaje. Que esto sea para dar estabilidad y calma para todos. Eso lo dan los resultados, el trabajo diario, el día a día".

Pesos pesados como Manolo Gaspar o Adrián aplaudieron su confirmación, aunque él esquivó el protagonismo: "Lo agradezco desde el primer momento a la dirección deportivo, a Gaspar, a los jugadores, que me acogieron con los brazos abiertos. La autoridad del entrenador va en convencer a los jugadores. Todos tenemos que enriquecernos, aprender, a veces es mejor un abrazo que una bronca y otras al revés. Desde el primer momento los jugadores han estado predispuestos y lo están demostrando. Los jugadores nos hacen mejores, ellos tienen que creer. Tenemos que eludir ese protagonismo, son los jugadores los protagonistas del juego. Tenemos que estar para trabajar dignamente".

"Hay que recordar también que hace poco estábamos en una situación complicada, el objetivo es sumar los puntos para estar tranquilos. Ese es el primer objetivo. De las palabras qué puedo decir, es un halago, por otro lado la humildad y los pies en el suelo que solo vale el trabajo, e ir día a día", cerraba Pellicer al respecto, centrado únicamente en lo deportivo y el primer objetivo, la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios