Málaga CF El Málaga conocerá hoy si se aplaza el derbi ante el Cádiz

  • Existen pocas esperanzas de que el organismo atienda favorablemente a la petición blanquiazul

Una imagen del Cádiz-Málaga de pretemporada. Una imagen del Cádiz-Málaga de pretemporada.

Una imagen del Cádiz-Málaga de pretemporada. / Jesús Marín

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no informó durante el día de ayer al Málaga sobre su decisión ante la petición de aplazamiento del derbi de mañana sábado 12 en La Rosaleda ante el Cádiz. En el club esperan que sea durante esta mañana cuando la entidad sea informada del dictamen final, sea cual sea, pero que despeje la incertidumbre. A decir verdad, existen pocas esperanzas de que el organismo atienda favorablemente a la petición blanquiazul.

El Málaga no tomó esta decisión hasta el pasado martes 8, cuando el club conoció finalmente la marcha de Lorenzo González con la sub 20 de Suiza, reduciendo en uno más los jugadores aptos con ficha del primer equipo y que hacía insostenible la situación. En aquel momento, el número de profesionales era de 11, a día de hoy la lesión de Juankar complica aún más las cosas bajando una unidad esa cifra: solo quedan 10.

En el Cádiz el punto de vista es unánime ya que todos sus actores, desde jugadores y cuerpo técnico hasta el presidente, coinciden en que esperan que se cumpla la normativa.

El Málaga se agarra a uno de los condicionates de la norma que dice lo siguiente: “Si se considerará, en cambio, como fuerza mayor el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de 11”.

Pocas veces se ha atendido a peticiones similares. Los casos recientes del Reus, que pidió el aplazamiento en dos ocasiones por tener solo 12 profesionales, y Las Palmas, que ante los incendios en la isla pidió la suspensión. A ambos equipos se les rechazó la petición. El Fuenlabrada, por una intoxicación alimentaria de su plantilla, sí encontró la aprobación del Comité de Competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios