Málaga C.F.

El Málaga CF ya espera los cuatro millones de Ontiveros

N'Diaye, Ontiveros, Koné y Renato Santos.

N'Diaye, Ontiveros, Koné y Renato Santos. / Marilú Báez

Al menos una buena noticia para el futuro del Málaga CF, que en casi todos los aspectos es desalentador. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha resuelto favorablemente en el conflicto que se mantenía con el Al-Shabab, que en una operación a varias bandas que coincidió con la salida de Alfred N'Diaye y el traspaso de Ontiveros al Villarreal. El club de Arabia Saudí tendrá que hacer efectivo en el plazo de un mes el pago a los castellonenses, que asimismo tendrán que enviarlo a las arcas de Martiricos. Cuatro millones de euros.

El Al-Shabab no podrá presentar ningún recurso ni dilatar por más tiempo el pago de estos cuatro millones después del pronunciamiento del TAS, tal y como adelantó Sur y pudo confirmar este diario. En el caso de que los saudíes hagan caso omiso, la FIFA entrará en acción para sancionar al club y prohibirle fichar en las próximas ventanas de mercado. 

Hay que recordar que en octubre de 2021, cuando el ente internacional ordenó al Al-Shabab pagar al Villarreal lo que le debía de la compra de N'Diaye (abonaron dos de los seis millones). Tenía un plazo de 45 días que se saltó a la torera. Este verano, incluso, firmaron a Santi Mina sin ningún tipo de problema. Ahora parece que no hay más resquicios, pero dados los antecedentes, mejor no celebrar aún el ingreso.

El Málaga paga la mala gestión realizada en su día para firmar al senegalés. Se libró de tener que afrontar el pago de una cláusula de compra obligatoria por el centrocampista que era inasumible. Se encontró hueco en Arabia Saudí para N'Diaye, pero el Villarreal se guardaba las espaldas. Para pagar a los blanquiazules por Ontiveros, primero debían cobrar ellos del Al-Shabab. En un mes se verá si es el fin del culebrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios