Málaga C.F.

El Málaga CF no se cierra al fichaje de un lateral izquierdo

Lumor y Javi Jiménez.

Lumor y Javi Jiménez. / La Otra Foto

¿Qué panorama se le queda al Málaga CF en el mercado de fichajes cuando cierre a los dos extremos? Tras la llegada de Julián Delmás para el lateral derecho y con las operaciones tan adelantadas con Arvin Appiah y el mallorquinista Lago Junior, en principio habría realizado sus tres operaciones más urgentes para los blanquiazules. Pero el lateral izquierdo no se olvida pese a contar con dos inquilinos actualmente como Javi Jiménez y Lumor Agbenyenu, un fichaje del mercado libre que apenas está contando.

Delmás ya se entrena con todos sus compañeros bajo la atenta mirada de Pepe Mel, Appiah se convertirá en el segundo refuerzo del mercado de invierno y cumplirá las premisas esenciales: sueldo, estado de forma y adaptación. El siguiente debe ser Lago Junior, hombre con el que existe un principio de acuerdo pero también está en manos del Mallorca, con quien debe seguir negociando su salida unos días más.

Con estos tres refuerzos estarían prácticamente resueltas las necesidades más urgentes, sin embargo, el Málaga no ha cerrado sus puertas. Con los dos extremos serían 24 las fichas utilizadas y aún no se descarta alguna salida más al margen de Hervías. Si el mercado ofrece un lateral izquierdo que mejore las prestaciones de Javi Jiménez y encaja en los márgenes económicos (habrá que ver qué tope salarial disponible hay o se puede conseguir de aquí al 31 de enero). Sería una operación a fuego lento y que podría provocar que Lumor se plantease la baja ante la previsible falta de minutos.

El Málaga también cuenta con que es posible que algún jugador poco satisfecho con su rol o que tenga alguna oferta interesante, se plantee la salida. Entonces reabriría las puertas a un hipotético sustituto. Pero antes tienen que suceder otras cosas más urgentes para el equipo blanquiazul, sobre todo que Mel los pueda tener listos para competir lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios