Málaga CF El filial echará a andar a la par con el primer equipo

  • Se prevé que se ejercite en el Viso ya que el primer equipo ocupará la Federación

  • El objetivo principal volverá a ser nutrir de las mejores armas al primer equipo

El filial, por aquel entrenado por Pellicer, entrena en el Viso la pasada temporada. El filial, por aquel entrenado por Pellicer, entrena en el Viso la pasada temporada.

El filial, por aquel entrenado por Pellicer, entrena en el Viso la pasada temporada. / Javier Albiñana

El foco está puesto en el primer equipo como requiere la importancia de esta próxima temporada, clave para asentarse en la nueva realidad de la categoría y establecer un equilibrio y estabilidad en lo económico. Es por ello normal que se pierda el enfoque con la cantera y sus planes pese a lo determinante que ha sido esta temporada.

El Atlético Malagueño tiene previsto comenzar la pretemporada a la par que el primer equipo, dentro de una semana, y fluir en los mismos tiempos físicos que su homólogo mayor. Es lógico si se atiende a lo que será una constante tanto durante la pretemporada como posiblemente esta campaña 2020/21, el tránsito de canteranos entre el filial, a las órdenes de Funes y Bravo, y la plantilla de Sergio Pellicer. Ya este curso Víctor y el propio técnico castellonense completaban sus entrenamienos con un nutrido grupo de chicos de la cantera y este año se espera la misma tónica. Por no contar lo capitales que han sido varios de ellos como Ismael o Juande, sin olvidar a Antoñín, ya propiedad del Granada.

Así, los planes que existen desde el club con el filial son claros. El objetivo no será otro que competir en Tercera y nutrir cuando sea necesario al primer equipo. El filial estará formado este año por un gran importante núcleo de chicos que estuvieron el año pasado más aquellos que promocionan del último año juvenil a sénior. No se esperan grandes incorporaciones, aunque estarán atentos a oportunidades que pueda ofrecer el mercado del fútbol base.

Con el primer equipo dando uso previsiblemente a los campos de la Federación, el filial realizará sus entrenamientos en el campo de el Viso. Se espera que haya un nutrido grupo de juveniles en los primeros compases de la pretemporada. Hay varios chicos del Juvenil A de Nacho que la temporada pasada acabaron con nota allá por marzo. El ecuatoriano Mike, que ya tuvo mucha presencia en el filial el año pasado y llegó a entrenar con el primer equipo, es uno de los que se espera que promocione. Otros dos delanteros como Issa y Hoyos, que ya debutaron con el Malagueño, acabaron el curso con el Juvenil A con un buen número de goles.

Los Mini, Julio, Quintana, Meléndez, César Llopis o Juan Cruz volverán a ser importantes en este Atlético Malagueño que tendrá a Funes y Bravo como nuevos escultures del talento que brilla cada curso en La Academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios