Málaga C.F.

Oficial: Funes y Bravo cogen el Atlético Malagueño

  • El Málaga anuncia la contratación de ambos técnicos para su filial

  • Firman por dos temporadas, según la entidad de Martiricos

Bravo y Funes, con el administrador judicial, José María Muñoz Jiménez, Bravo y Funes, con el administrador judicial, José María Muñoz Jiménez,

Bravo y Funes, con el administrador judicial, José María Muñoz Jiménez, / Málaga CF

No todo lo que pasa en Martiricos tiene que ver de manera directa con el primer equipo. El Málaga anuncia oficialmente la contratación de su nueva dupla técnica para el Atlético Malagueño. El filial blanquiazul, que repetirá en el Grupo IX de Tercera División, contará con Juan Francisco Funes Arjona como entrenador y con Francisco Javier López Bravo como segundo. El compromiso es de dos temporadas, según la entidad de La Rosaleda.

El Malagueño había comenzado la temporada 2019/20 con Sergio Pellicer al frente. Cuando el valenciano tuvo que tomar las riendas del primer equipo, el filial lo dirigió de manera interina Zeus Carmona, una pieza importante dentro del organigrama de Duda al frente de La Academia. Ahora se elige a estos dos técnicos con pasado malaguista para tratar de dar un nuevo rumbo.

El movimiento se anuncia un 30 de junio, fecha simbólica antes del COVID-19. En este extraño 2020 se llegó con los deberes hechos por parte de Manolo Gaspar, que resolvió todos los casos de jugadores que acababan contrato para poder terminar la temporada. Ahora ya saben, además, que el mercado de fichajes abre sus puertas el 4 de agosto y no las cierra hasta el 5 de octubre. Fue llamativo ver a José María Muñoz Jiménez, administrador judicial del Málaga, posar en la imagen con Funes y Bravo.

Funes

El nuevo técnico, Juan Francisco Funes Arjona (Loja, 25/06/1983), acumula una importante experiencia a pesar de su juventud en el Grupo IX de Tercera. Procedente de El Palo FC, ha dirigido a la escuadra paleña las tres pasadas temporadas. En el club de su localidad natal, el Loja CD, estuvo en dos etapas (2009-2014 y 2015-17) como primer y segundo técnico. Además, en la 14/15 militó como entrenador en el Vélez CF y en Segunda B, como segundo, en el CD Guijuelo.

Bravo

Francisco Javier López Bravo (Málaga, 06/04/1974) será el segundo técnico del Malagueño 20/21, y pondrá a disposición del equipo su dilatada trayectoria y conocimiento de la categoría. Como técnico, Bravo llevó las riendas del CD Rincón este curso recién finalizado en la División de Honor Andaluza. En la 18/19 entrenó al Málaga CF en División de Honor juvenil y, antes, dejó su sello en el Rincón de la Victoria con un ascenso y tres buenas campañas en Tercera División entre 2015 y 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios