Málaga C.F.

El Málaga CF podría volver a los entrenamientos individuales

  • LaLiga sopesa que los equipos regresen a un escenario similar al que se produjo en su momento por la pandemia de Covid-19

  • El club espera las indicaciones del nuevo protocolo horas antes de regresar al trabajo

Las fotos de los jugadores del Málaga CF en La Rosaleda para los test Las fotos de los jugadores del Málaga CF en La Rosaleda para los test

Las fotos de los jugadores del Málaga CF en La Rosaleda para los test / Javier Albiñana

El Málaga podría tener que volver a los entrenamientos individuales y a unas normas de seguridad más rígidas, nada que ver con la rutina alcanzada tras el regreso a la competición para finalizar el campeonato, donde se alcanzó una relativa normalidad dentro de las circunstancias. Se está a la espera de las indicaciones de LaLiga, que está sopesando volver a un escenario similar al impuesto en su día después del parón obligatorio, con aquel estricto protocolo sanitario.

Todo el fútbol profesional está a la espera de que la patronal dé las directrices pertinentes. Los últimos casos de coronavirus dentro de diferentes clubes (Valencia, Alavés, Betis, Huesca, Espanyol, Mallorca, Las Palmas y Tenerife han confirmado positivos) ha provocado que LaLiga se replantee el protocolo actual. Se podrían llegar a repetir estampas como la llegada a los respectivos recintos en vehículos de manera individual y vestidos directamente desde casa. 

Esto va a cambiar el paso a los distintos clubes en caso de que se terminen aplicando estas medidas (algunos hasta ya están en marcha). En el Málaga ya lo ha hecho. Tenía una hoja de ruta para comenzar su pretemporada, que se inicia este miércoles 12 de agosto con los diferentes test médicos, reconocimientos y demás protocolo habitual antes de poder pisar césped. 

Y hablando de césped, eso también supondría una complicación logística para el Málaga, que estaba listo para comenzar sus entrenamientos en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol mientras los verdes de La Rosaleda se preparan para lo que está por venir (el Anexo no está tampoco en su mejor momento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios