Málaga C.F.

El Málaga CF presume de transparencia sin los Al-Thani

  • Una evaluación concede un sobresaliente al club por la última temporada

Francisco de la Torre y José María Muñoz conversan en el palco de La Rosaleda. Francisco de la Torre y José María Muñoz conversan en el palco de La Rosaleda.

Francisco de la Torre y José María Muñoz conversan en el palco de La Rosaleda. / Marilú Báez

El Málaga presume de transparencia después de haber sacado "sobresaliente" en esta materia. Casualmente coincide con la salida de los Al-Thani vía orden judicial. La entidad de Martiricos recoge un informe realizado por Transparencia Internacional España que establece el Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol y en el que los blanquiazules ha salido bien parados. "Datos que ponen en valor la transparencia de la entidad, especialmente desde que se acordó la Administración Judicial que está gestionando al Málaga CF durante los últimos meses", destaca el club.

Cuenta el Málaga que ha duplicado su puntuación gracias a la gestión actual: "En una primera evaluación del curso 19/20 la entidad blanquiazul, el pasado 18 de junio de 2020 tenía una puntuación de transparencia de 23,5 puntos (48’96%). Tras un plazo para realizar actualizaciones y modificaciones, con el 3 de julio como fecha límite, en el día 13 de julio se comunicó que la labor realizada que puede consultarse en la web ha doblado la puntuación anterior, lográndose un total de 47 puntos (97,92%)".

¿Qué es el INFUT?

Los objetivos principales del INFUT se basan en evaluar el nivel de transparencia de los clubes de fútbol y Sociedades Anónimas Deportivas, así como clarificar y fortalecer la información que éstas ofrecen a las personas y la sociedad en general.

Así, se analizan los datos de los 42 equipos que componen el fútbol profesional (20 en LaLiga Santander y 22 en LaLiga SmartBank) teniendo en cuenta casi medio centenar (48) de indicadores relacionados con las áreas más importantes de las respectivas entidades.

En concreto, son cinco los puntos que el INFUT evalúa:

  • Información sobre el club de fútbol
  • Relaciones con los socios, aficionados y público en general
  • Transparencia económico-financiera
  • Transparencia en las contrataciones y suministros
  • Indicadores Ley de Transparencia

Los 48 indicadores son el resultado final de un proceso en el que participan entidades deportivas, asociaciones de aficionados o, entre otras, instituciones públicas como la misma Liga de Fútbol Profesional o el Consejo Superior de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios