Málaga CF | Caminero, sobre el mercado de fichajes Caminero: "Hay que hacer recortes de aquí para allá, pero tendremos un buen equipo"

  • El director deportivo analizó cómo enfoca el Málaga el mercado durante el acto de renovación de Víctor Sánchez del Amo

  • También explica cómo fueron las negociaciones con el técnico: "Nos reunimos 48 horas después del 'play off' y preparamos una propuesta"

Caminero, durante la comparecencia de Víctor. Caminero, durante la comparecencia de Víctor.

Caminero, durante la comparecencia de Víctor. / Javier Albiñana

José Luis Pérez Caminero fue otro de los principales objetos de interés durante la rueda de prensa de presentación de Víctor Sánchez del Amo, que continuará al frente del banquillo del Málaga la próxima temporada. Tras dos semanas de incertidumbre en el entorno, el director deportivo explicó cómo fue el procedimiento para asegurar la renovación del madrileño y detalló la situación en la que se encuentra actualmente el club de cara al mercado de fichajes.

"Todos los que tienen contrato en vigor saben sus situaciones, los que no lo sabemos somos nosotros. Ya lo vimos el año pasado, que 48 horas antes de acabar el mercado teníamos aquí un jugador se tuvo que marcar. Es la ley del fútbol. Tenemos que montar el mejor equipo, el más competitivo, que esté orgulloso de su situación y su equipo. Eso intentaremos y garantizo que hasta el día 31 que cierra el mercado estaremos intentando mejorar el equipo en todo lo que podamos", explicó Caminero.

Continuó el director deportivo hablando del caché del club pese a mantenerse otro año en Segunda División. Asegura que sigue sin perderse su imagen, aunque la nueva realidad es la que es: "El Málaga tiene una repercusión mundial. Hay muchísimos jugadores con ganas de venir al Málaga, sea como club, por historia, estadio y afición, eso no será un perjuicio. Pero sí que los presupuestos han bajado, hay que hacer recortes de aquí para allá, tendremos un buen equipo y eso le explicamos a Víctor".

Así fue la renovación de Víctor

En relación al mercado, Caminero también aseguró que en ningún momento se dejó de planificar la próxima temporada junto a Víctor pese a estar en negociaciones. Así lo reconocía el director deportivo: "Nosotros, 48 horas después de acabar la temporada le explicamos el proyecto y queríamos que tuviera todos los números que le podíamos dar, y le dimos tiempo para que lo pensara y nosotros trabajamos económicamente. Hay que saber qué cantidad puedes ofrecerle para que venga, qué puedes ofrecer y las garantías de qué clase de jugadores tendrás, aunque luego el mercado nos dirá qué podemos tener y mantener".

Así, fue un proceso relativamente rápido dentro de los tiempos que se tomó el club. "Hicimos la oferta, hablamos con él de números y aceptó rápido, pero en este tiempo no hemos parado de planificar", continuó Caminero, que detallaba algo más: "Nosotros tenemos marcado un trabajo que sale porque nosotros nos reunimos 48 horas después de perder en play off y seguimos en contacto, se sigue trabajando, explicamos el proyecto y dimos un tiempo para que lo analizara e hicimos una oferta porque hay una reestructuración económica y saber los números que le podíamos ofrecer. A partir de ahí se sigue trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios